El cruce verbal con una estrella de la NBA y otro gran partido defensivo que generó elogios: lo mejor de Campazzo en la victoria de Denver

0
30


*El partido de Campazzo contra Houston

Nada detiene a Facundo Campazzo en su deseo de ganarse el respeto de todos en la NBA. El de sus compañeros ya lo tiene asegurado desde los primeros días que arribó al equipo, pero gracias al nivel de sus actuaciones individuales, está logrando que el resto de la liga conozca su capacidad como jugador y como competir. Esta vez, el que se sufrió al base argentino fue nada menos que John Wall, uno de los mejores anotadores de la competición.

En la abultada victoria de los Denver Nuggets a Houston Rockets por 128-99, Campazzo fue el encargado de marcar a Wall cuando estuvo en cancha. Al ex Real Madrid le tocó ingresar cuando restaban menos de cinco minutos para el cierre del cuarto inicial y fue en los últimos segundos cuando tuvo su primer mano a mano con el ex jugador de los Washington Wizards.

Con el balón en sus manos, Wall quería cerrar el primer período buscando una anotación para los Rockets, pero Facundo le robó la pelota y corrió hasta el aro buscando una bandeja. Allí fue cuando el número 1 de Houston le cometió falta y lo envió a la línea de tiros libres. Ya en el segundo cuarto y con Denver en ventaja por 14 puntos (47-33), otra vez apareció la presión de toda la cancha por parte de Campazzo contra el máximo anotador de los locales.

Cuando parecía que iba a ser otro robo para el 7 de los Nuggets, el árbitro cobró una dudosa infracción. Acto seguido, Wall se levantó y empezó a increpar a Campazzo, que no se quedó callado y protagonizó un cruce verbal que no pasó a mayores, pero que obligó a uno de los árbitros a interferir para que se termine la discusión entre ambos.

Más allá de rol defensivo, Facundo también aportó en el ataque para Denver: terminó con 7 puntos (2-4 en triples) y sumó 3 asistencias más 2 rebotes en los más de 26 minutos que vio acción. Al final de cuentas, terminó jugando más tiempo que Monte Morris, el base que el entrenador Michael Malone está haciendo ingresar como titular ante la lesión de Jamal Murray, y que dejó el parquet en el tercer cuarto por una molestia.

Una vez que el partido finalizó, fueron varios los compañeros de Campazzo que elogiaron el partido defensivo que tuvo el base de la selección argentina. “Realmente siento que es el primer equipo de defensa total. No me importa lo que digan los demás”, dijo JaMychal Green. El otro que aprovechó el contacto con la prensa para destacar al cordobés fue el veterano Paul Millsap: “Para mí, desde el banco, tiene que haber un lugar en uno de esos equipos totalmente defensivos para él”, analizó.

campazzo vs houston rockets
El base argentino volvió a sumar muchos minutos viniendo desde el banco y fue clave en el aspecto defensivo para Denver (AFP) (TROY FIELDS/)

Como viene ocurriendo desde que comenzó la temporada, la gran figura de la velada para Denver fue Nikola Jokic. El gigante serbio finalizó con 29 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, además de terminar con una alta efectividad en tiros de campo (10-12) y fue la figura del tercer cuarto, en el que los Nuggets remataron el partido luego de sacar 20 tantos de diferencia en la primera parte. Por su parte, Michael Porter Jr. volvió a ser el complemento ideal: convirtió 21 puntos en 31 minutos, con un 4-7 en disparos desde la larga distancia.

El camino de Denver continuará este lunes cuando, como locales en el Ball Arena, reciban a los Memphis Grizzlies. Con esta última victoria, el equipo de Facu Campazzo tiene récord de 36 triunfos y 20 derrotas para mantenerse en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.

campazzo vs houston rockets
Facu Campazzo terminó con 2-4 en triples (AFP) (ROBERT SEALE/)

SEGUIR LEYENDO:

Entrevista con Florencia Chagas, la argentina que hizo historia al ser elegida en el Draft de la WNBA: “Esto es una locura”

Una estrella de la NBA se dislocó el meñique, los médicos se lo pusieron en su lugar y fue la figura de su equipo: “Fue algo asqueroso”