Se confirmó la revancha entre McGregor y Poirier con un dato clave para los fanáticos: dónde y cuándo se producirá la trilogía más esperada del año

0
38
McGregor y Poirier van a disputar el tercer enfrentamiento entre ambos (Usa Today Sports)
McGregor y Poirier van a disputar el tercer enfrentamiento entre ambos (Usa Today Sports) (Jeff Bottari/)

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, anunció lo que era un secreto a voces después de ponerle una fecha oficial a la tercera pelea de artes marciales mixtas entre el irlandés Conor McGregor y el estadouindense Dustin Poirier.

El nuevo enfrentamiento, que completará la trilogía entre ambos luchadores, se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 10 de julio y con la característica que será sin restricciones al público. Así lo aseguró el directivo a través de una publicación a través de su cuenta de Twitter junto a un video.

Éste esperado cruce se disputará en el marco del evento UFC 264 y será el combate estelar de la velada, el cual podrá contar por primera vez con público en el estado de Nevada desde la irrupción de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.

posteo poirier vs mcgregor

“Estoy muy feliz de poder finalmente decir que Las Vegas está de regreso”, afirmó Dana White en sus redes sociales y agregó que en “este verano (boreal) Las Vegas vuelve a abrir sus puertas y el 10 de julio, UFC 264 estará en el T-Mobile Arena en Las Vegas al 100% de su capacidad. Damas y caballeros, son 20.000 espectadores”.

Durante la pandemia, la mayor empresa de MMA del mundo organizó combates en distintas partes del continente, siendo Las Vegas, Florida y Abu Dhabi los principales destinos. En todos ellos se respetaron los estrictos protocolos de seguridad y las peleas se disputaron principalmente a puertas cerradas.

Ahora, con el levantamiento gradual de las restricciones en Estados Unidos, los fanáticos podrán presenciar una de las peleas más esperadas del año. El tercer combate entre McGregor y Poirier llega después de que el estadounidense demoliera al irlandés por nocaut en enero de este año en Abu Dhabi.

La primera vez que se subieron al octágono, The Notorious había vencido a Poirier por nocaut en el primer asalto en 2014. El oriundo de Dublín de 32 años, buscará su primer triunfo desde enero de 2020 (tras vencer por KO a Donald Cerrone en 40 segundos), mientras que Poirier, de 32 años buscará una tercera victoria consecutiva, después de superar a McGregor y a Dan Hooker.

Dustin Poirier venció por KO a McGregor en su último enfrentamiento (Usa Today Sports)
Dustin Poirier venció por KO a McGregor en su último enfrentamiento (Usa Today Sports) (Jeff Bottari/)

Según informó ESPN, se espera que la tercera entrega entre estas dos figuras sea uno de los combates más lucrativos de la historia de UFC. La contienda tendrá un formato de cinco asaltos en el peso ligero. McGregor cuenta con un historial de 22 victorias (19 por KO) y 5 derrotas, Poirier, en tanto, suma 27 (13 por KO) y cayó en 6 oportunidades.

En su última pelea el irlandés sufrió un severo castigo en la parte baja del cuerpo y fue después de una fuerte patada a la pantorrilla, la que terminó por sentenciar el combate

“Las patadas acumuladas, seguro”, reconoció el propio McGregor en rueda de prensa cuando se le consultó sobre lo que creía que había sido determinante en el resultado final. “Lo supe cuando vi que tenía a Thiago Alves en su esquina. Supe lo que se avecinaba. Sabía que iba a intentar las patadas bajas”, agregó.

A pesar de los buenos resultados que le dio su plan, habrá que ver si Poirier apostará nuevamente a ese trabajo sobre las piernas o si cambiará de idea al entender que McGregor ya conoce de primera mano cómo lo implementó.

SEGUIR LEYENDO

Lo descalificaron por un brutal golpe a su adversario y explotó en llanto: la triste vuelta al octágono de un ex campeón de UFC

Quedaba un segundo para el final y dejó inconsciente a su rival con un nocaut que sorprendió al árbitro en UFC

Terrorífica lesión en una pelea de MMA: perdió el dedo tras una patada de su rival y recién lo notaron en el segundo round