Clorinda espera la llegada de reactivos para los PCR

0
65

La directora del Hospital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo”, doctora Bernardita Obst, admitió que hay una pequeña demora en la llegada de reactivos para la realización de los PCR en la segunda ciudad.

“Estamos esperando que lleguen los reactivos ya que hubo un pequeño retraso de la gente que tenía que traer, así que estamos esperando que se haga el embarque en Formosa mientras tanto estamos haciendo tomando la muestra y realizando los hisopados”, dijo la profesional.

Como paliativo para compensar esta falta, Obst dijo que “a los pacientes que son asintomáticos se les puede hacer el test rápido, que es la detección del antígeno, con eso ya tenemos por lo menos una forma de aislar al paciente en caso de que dé positivo, siendo un procedimiento que no tarda más de diez o quince minutos para tener el resultado”.

Explicó que la falta del reactivo no significa pérdida de detección de casos “ya que al paciente igual se le realiza el hisopado a la espera de contar con el complemento para terminar el proceso, en este caso el reactivo”.

Con respecto a la situación por el Covid en Clorinda, la directora del Hospital Cruz Felipe Arnedo, dijo que “actualmente tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y hay 18 personas en aislamiento” aclarando que eso es el nosocomio, porque también hay gente en esa situación en el CAS de la Escuela de Comercio y otros que están haciendo el aislamiento domiciliario, y estimó que en total serían entre 500 y 600 personas las que están afectadas.

Confirmó, por último, lo dicho por el ministro Aníbal Gómez, en cuanto a que no es necesario tener un PCR negativo para salir de la provincia, y es también es válido para Clorinda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here