Hugo Arrúa negó que vayan a faltar vacunas en Argentina

0
58

Hugo Arrúa, supervisor de la campaña de vacunación en la Escuela 379 del barrio Eva Perón desmintió que vayan a faltar vacunas en el país y afirmó que “eso son solamente rumores”.

Apuntó que “la efectividad es lo que nosotros tenemos por información del Ministerio de Salud de la Nación y hoy justamente hablaba la ministra Vizzoti y decía que la falta de vacunas es un tema global, pero lo que sí es cierto es que Argentina tiene contratos firmados en tiempo y forma y estamos esperando esas vacunas en días nada más y la Argentina hizo los deberes en tiempo y forma”.

También dio cuenta de que “hay procesos muy adelantados de varias empresas que están llevando adelante el proceso para la fabricación de la vacuna en la Argentina, entonces la esperanza se va fortaleciendo”.

Destacó Arrúa el hecho de que “en Formosa se esté vacunando a la población de la clase 61, es algo muy importante, teniendo en cuenta que en Capital Federal están recién en los de 70 para arriba, y eso nos deja la esperanza a nosotros que en la próxima entrada de vacunas ya estaremos inmunizando a las clases 62-63”.

En tanto desde la Escuela 136, el licenciado Carlos Salinas advirtió que “los vacunados pueden tener reacciones como dolor de cabeza, dolores corporales, diarrea, y les explicamos que son síntomas normales y les recomendamos que tomen Paracetamol cada doce horas si esto sucede y si pasan de 48 a 72 horas y los síntomas persisten que se acerquen a su centro de salud o a su médico para ser atendido y tomar nuevos datos”.

La vacunación en el día de hoy era para las personas comprendidas entre las clases 60 y 61 así como para aquellas de clases superiores que no se hayan vacunado en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here