San Lorenzo visita al Santos con la obligación de ganar para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores

0
46
san lorenzo vs santos portada
San Lorenzo, obligado a ganar ante Santos en Brasil (REUTERS/Natacha Pisarenko) (NATACHA PISARENKO/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


San Lorenzo se juega buena parte de su futuro en este 2021. En el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, el conjunto argentino busca dar vuelta su serie ante Santos para intentar clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el partido de ida, disputado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 3 a 1. El árbitro es el uruguayo Esteban Ostojich y televisa ESPN.

El vencedor de este cruce arribará al Grupo C del máximo certamen continental, donde se medirá ante Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. El perdedor, en cambio, pasará al Grupo A de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde aguardan Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Vale destacar que se jugará en la capital brasileña debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.

El Ciclón, pese a las críticas al entrenador, viene de tres victorias en fila en la Copa de la Liga Profesional (Estudiantes, Rosario Central y Platense) y se encuentra a tiro de los puestos clasificatorios a la Fase Final dentro de la Zona 1. No obstante, esta noche está obligado a golear al equipo brasileño para avanzar de ronda.

Los de Boedo realizaron cambios de cara a esta final, ya que la presencia de los hermanos Óscar y Ángel Romero mantiene la ilusión azulgrana. Además, Federico Gattoni ingresó a la zaga central en lugar del lesionado Diego Braghieri y Nicolás Uvita Fernández ocupa el lugar de Franco Troyanski en la ofensiva. Otra novedad es que el experimentado Sebastián Torrico volvió a concentrar junto al plantel tras dejar atrás una lesión.

Santos, actual subcampeón de la pasada edición de la Libertadores (en semifinales eliminó a Boca Juniors), atraviesa un presente irregular en el Torneo Paulista, al aparecer en la segunda posición del Grupo D con 6 unidades, dos menos que el líder Mirasol.

Formaciones:

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Madson y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Jefferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero y Ángel Romero; Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21:30

Televisación: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

¿El mejor gol en lo que va del 2021? La espectacular tijera de Gabriel Rojas en el triunfo de San Lorenzo

Gran triunfo de San Lorenzo ante Platense en el comienzo de la fecha 9 de la Copa de la Liga

San Lorenzo perdió 3-1 con Santos y deberá golear en Brasil para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores