El Martes 13 y sus mitos

0
67

La astróloga y tarotista Jimena Latorre habló sobre los mitos existentes en torno al martes 13, que tantas supersticiones genera en el común de la gente.

“Siempre digo “vox populi, vox dei” (la voz del pueblo, la voz de Dios), entonces si uno escucha realmente a los ancestros, todo lo que viene atrás de uno y todas las historias si no querés creer, no creas, pero tené cuidado igual”.

Explicó que el martes “de por sí es un día guerrero, ya que su nombre viene del Dios Marte, dios de la guerra, y que mataba por el solo hecho de que le gustaba matar, entonces todos los martes son más enérgicos y difíciles que cualquier otro día de la semana”.

En tanto “el día 13 corresponde en muchas religiones a un montón de mitos de crueldad, de dificultades, por ejemplo para los católicos eran doce los apóstoles y con Jesús fueron trece y fue la última cena, también los vikingos tienen todos sus dioses que eran doce y queda Loki que también armaba desastres y peleas”.

“En la carta del tarot, el 13 es la ´carta de la muerte´, después también tenemos lo que es la diferencia de medida del tiempo entre 12, que es la medida del Samos, de los meses, los signos y todo, y el 13 que es el que corta y cambia la estructura, entonces esto genera como un desorden, y por último la mirada como más ocultista que tiene que ver con el tránsito solar que es doce meses en el año y el tránsito lunar que son trece meses, y la luna representa lo femenino, lo oculto, a lo ´mejor de esto no´”.

Aludió a hechos recientes que han tenido al 13 como parte principal, entre ellos “un 13 de setiembre de 2011, cuando un colectivero pasaba siempre por una vía que estaba rota en Flores, en Buenos Aires, y ese martes 13 fue el día que pasó el tren”.

Otro caso, “martes 13 de enero de 2015, el señor Daniel Scioli, candidato a presidente, con casi todo para ganar, cumple años, ¿ganó?, no”.

Y uno más: “el 13 de marzo de 2019, el señor Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, manda a la guerra por twiter a China, y acá estamos con un virus todavía viendo de todo salió todo esto”.

Pese ello aclaró que “no es que no hay que darle trascendencia, sino sentir que no es algo que le pueda pasar a uno pero sí puede pasar algo externo” y la mejor manera de contrarrestarlo es “teniendo fe un marte 13 y andar con cuidado, entonces ya se tendrá una protección mental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here