Choferes levantaron corte de la ruta 11 en “El Pucú”

0
64

Los trabajadores de la empresa Nueva Godoy y Puerto Tirol levantaron esta mañana el corte que realizaban en la Ruta 11 a la altura de “El Pucú”.

Diego Mendoza, secretario general de UTA-Formosa, confirmó “que nos han convocada a una reunión donde anunciaron que habrá una ayuda para los compañeros de ambas empresas de veinte mil pesos con la condición de que liberemos los carriles”.

“Nos pidieron esperar hasta el día viernes, ya que deben cumplir con algunos pasos formales, nosotros demostramos buena voluntad y accedimos pero si para ese día no cumplen con lo pactado volveremos a reiniciar el plan de lucha”, advirtió.

El bono acordado será aportado por la provincia, que se sumará a lo que ya viene aportando Nación, lo que “significaría un poco más de alivio, aunque nuestro plan de lucha no va a terminar porque la Empresa Godoy nos debe mucha plata y vamos a seguir reclamando para cobrar todo lo que se nos está adeudando”, insistió el gremialista.

Si bien el corte ha sido levantado, un grupo de trabajadores continúa al costado de la ruta, ante lo cual Diego Mendoza aclaró que “cuando impacte el bono de 20 mil pesos en nuestras cuentas sueldo, nos retiraremos, pero vamos a seguir el plan de lucha en la avenida Kirchner, frente a la empresa tratando de destrabar la deuda que tiene la Empresa Godoy con los trabajadores”.

Mendoza señaló que “este bono es por única vez y nos dijeron que la provincia está buscando de manera urgente una compensación a nivel nacional como para poder asistir a estas dos empresas que están bastante golpeadas económicamente por la situación sanitaria que les impidió circular durante un año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here