Racing-Independiente, un Clásico de Avellaneda que será clave en la Copa de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

0
45
previa racing vs independiente
Racing e Independiente se verán las caras en un nuevo Clásico de Avellaneda (JUAN_IGNACIO_RONCORONI/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El partido más trascendental de la Fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional será el que tendrá lugar esta noche, desde las 21, en el Cilindro. En una nueva edición del Clásico de Avellaneda, Racing e Independiente buscarán un triunfo que les permita mantenerse en lo más alto de sus respectivas zonas para soñar con un boleto a la siguiente ronda. El árbitro será Mauro Vigliano y televisará TNT Sports.

Los dos equipos llegan en un mal momento y plagado de bajas de peso a raíz del coronavirus y algunas lesiones. La Academia viene de caer como local ante Godoy Cruz, mientras que el Rojo sólo sumó uno de los últimos nueve puntos.

Juan Antonio Pizzi deberá rearmar su 11 ante la baja de último momento de Darío Cvitanich, quien dio positivo de covid-19. Sin el experimentado atacante de 36 años, el acompañante de Enzo Copetti saldría de Maximiliano Lovera o Tomás Chancalay. Tampoco podrán decir presente Ignacio Piati (coronavirus), Alexis Soto (aislado por contacto estrecho) y Leonardo Sigali (distensión en el glúteo mayor izquierdo).

De esta manera, el entrenador dispondrá de los ingresos de Nery Domínguez, Juan Cáceres y Lucas Orban por Sigali, Piatti y Fabricio Domínguez, respectivamente.

Independiente, por su parte, vive un brote dentro del plantel, el cual comenzó tras lo sucedido con Sebastián Sosa, quien reconoció que antes del partido con Talleres se había sentido mal. Dentro de la extensa lista de ausentes, la cual encabeza el entrenador Julio César Falcioni (en el banco estará Néstor Píccoli), también se destacan las de Lucas Romero, Domingo Blanco, Ayrton Costa, Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela,Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

Racing, Racing, que integrará el Grupo E de la Copa Libertadores junto a San Pablo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay, actualmente posee 12 unidades y por diferencia de gol se encuentra afuera de los clasificados a la Fase Final de la Zona 1.

Los Diablos Rojos, que cayeron al Grupo B de la Copa Sudamericana junto a Bahía de Brasil, Guabirá de Bolivia y el vencedor entre Féniz y Torque de Uruguay, pese a caer ante Talleres en Córdoba la jornada pasada aún se mantiene en el cuarto luga de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 13 unidades

El último enfrentamiento entre ambos fue el 9 de febrero de 2020, con victoria para Racing por 1 a 0 gracias al tanto del chileno Marcelo Díaz, luego de jugar buena parte del partido con dos hombres menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Sigali.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay o Lorenzo Melgarejo o Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera o Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Muaro Vigliano

Hora: 21.00

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones: