Explican alcances del Programa Emplearte

0
46

El profesor Fernando Galeano, coordinador del Programa Emplearte 2021 que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa explicó que el mismo “comenzó con un curso, siguió luego con un taller donde los participantes aprenden técnicas para poder emprender desde cero”.

Explicó que en primera instancia “le enseñamos lo que denominamos el modo combate o modo supervivencia, donde les brindamos técnicas para poder generar ingresos rápidos”.

“Una vez que les enseñamos esos primeros pasos los invitamos a sumarse al Taller Emplearte, donde la idea es profundiza más en un plan de acción, en un plan de negocios, en un armado de presupuesto y también un poco de marketing digital para que puedan comunicarse por internet”, detalló el profesor Galeano.

Continuó: “como son talleres prácticos, setenta por ciento son práctica y 30 por ciento teoría, tenemos espacios donde hacemos entrevistas a los emprendedores para que aquellos que quieran profundizar más un plan de negocios puedan entrevistarse con el licenciado en administración que tenemos en la Subsecretaría de Empleo o si quiere presentar acciones de marketing o crear un logo contactarlos con nuestra ingeniera en marketing”.

Digo Fernando Galeano que “cuando comenzamos los cursos veíamos en la gente que había una necesidad de querer readaptarse por el tema de la pandemia, y hoy hay una sensación de querer desarrollarse, de querer potenciarse, y lo que nos sorprendió mucho es que esta cuestión del acompañamiento al emprendedor es más que nada ayudarlo a ordenar sus ideas”.

“Siempre recalcamos que el emprendedor es aquel que es capaz de visualizar, detectar, intuir una oportunidad y además se organiza para subirse a esa oportunidad, es decir que son dos palabras claves en el mundo del emprendedor: oportunidad y organización”.

También señaló que el emprendedor “más que dar tantas vueltas se dedica a hacer, y así va aprendiendo” y justamente entre los objetivos de los cursos del Programa Emplearte “es llevarlo a un círculo virtuoso para dinamizar sus actividades, sus habilidades, sus conocimientos, no ya de una manera improvisada sino de forma organizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here