Crítica situación de las camas de terapia intensiva en Clorinda

0
48

La directora del Hospital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo”, Bernardita Obst, admitió que la situación “es crítica” respecto al uso de las camas de terapia intensiva porque “a medida que vamos dando de alta ingresan otros pacientes, es decir estamos trabajando a cama caliente”.

Insistió que “es una situación bastante delicada y grave la que estamos pasando en estos momentos porque no da abasto” y admitió que “por el momento existe una línea muy finita” entre el colapso del sistema y lograr una estabilidad.

Con respecto a la nueva cepa de Manaos detectada en la segunda ciudad, la profesional detalló: “es mucho más contagiosa y virulenta, afecta a la gente joven y a los niños y aún no tenemos cifras sobre la cantidad de contagiados”.

La profesional agradeció la entrega por parte del gobierno de la provincia de una nueva ambulancia de terapia intensiva móvil equipada para atender casos de Covid 19, con la cual son tres de esa especialidad que suma el nosocomio más otras tres de servicio común.

Especificó que estas ambulancias están destinadas para todo tipo de accidentes y al ser una unidad de terapia intensa móvil es para los casos graves.

“Seguimos trabajando con las medidas sanitarias y en su momento el Municipio dictará si corresponde otras nuevas, nosotros continuamos con el uso del barbijo, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas, evitar compartir mate o tereré y personalizar el uso de los utensillos, y, fundamentalmente, que se queden en sus casas, salir en caso solamente necesario, nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, dijo la doctora Obst.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here