Concierto de Haaland en el Bundesliga: hizo un doblete y ya tiene más goles que partidos con la camiseta del Dortmund

0
33
Doblete de Haaland para la victoria del Borussia Dortmund (Infobae)

El Golden Boy de 2020 sigue sumando marcas a su canasta y cada vez agranda más su figura en el Borussia Dortmund. Luego de la victoria frente al Red Bull Leipzig 3-1 por la fecha 15 de la Bundesliga, Erling Braut Haaland sumó dos tantos y alcanzó una marca increíble con la camiseta del cuadro alemán: acumula más goles que partidos oficiales disputados.

Así es, el monstruo noruego anotó 35 veces en 34 presentaciones a un año de su llegada a Alemania y sigue aumentando su valor en el mercado europeo que se viene. Soñado por tantos, el delantero sigue firme con el Dortmund y ayudó en una nueva victoria de su equipo para mantenerse a cinco puntos del líder Bayern Múnich. Además, se metió en zona de clasificación a la próxima Champions League.

El volante inglés Jadon Sancho fue el encargado en abrir el encuentro y Haaland extendería la ventaja a tres de diferencia. Sobre el cierre del partido, la otra promesa de Noruega Alexander Sørloth y compañero de Erling en la selección de dicho país, descontó para maquillar el resultado final. Con estos goles, el 9 del Borussia quedó con 12 en la actual Bundesliga pero aún se mantiene lejos de Robert Lewandoski quien acumula un total de 20 anotaciones.

Haaland ya anticipó al defensor del RB Leipzig y anota el 2-0 para el Borussia Dortmund (REUTERS/Ronny Hartmann)
Haaland ya anticipó al defensor del RB Leipzig y anota el 2-0 para el Borussia Dortmund (REUTERS/Ronny Hartmann) (RONNY HARTMANN/)

Con la ventana de transferencias con fecha de apertura el 1 de febrero, Calciomercato ya habla de una oferta del Manchester United que estaría cerca de los 130 millones de euros y sería el primer equipo en arrancar charlas por el delantero noruego. Por otro lado, todos los grandes equipos del continente se mantendrán al tanto de las negociaciones por Haaland ya que será el jugador a buscar durante el próximo mercado de pases.

Pero por ahora, sigue disfrutando su estadía en la Bundesliga sin parar de anotar goles y con ganas de levantar un título con su querido Dortmund. Con miras al choque frente al Sevilla de Lucas Ocampos por octavos de final de la Champions League, el cuadro alemán sigue afilando su funcionamiento colectivo para intentar llegar lo más lejos posible en el mayor torneo a nivel continental.

Vale recordar que Haaland tiene contrato vigente hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Pero el noruego no se irá por esa cifra ya que está contento en el cuadro alemán y los que quieran comprarlo deberán acercar una oferta superadora a la mesa del Borussia para intentar seducir a la dirigencia que adquirió a cambio de 20 millones de la misma moneda a principios del año pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El alocado festejo de los hijos de Messi durante uno de sus goles en la última victoria del Barcelona

El partido de Messi ante Granada: dos perlitas magníficas para ser máximo goleador de la liga

El DT del Atalanta rompió el silencio y explicó cómo se originó su conflicto con el Papu Gómez