Cómo será la definición de la Copa Maradona: 6 aspirantes al título, un posible sorteo y los boletos a los torneos internacionales

0
39

Cómo será la definición de la Copa Maradona: 6 aspirantes al título, un posible sorteo y la clasificación a los torneos internacionales

La Copa Diego Armando Maradona llegó a la última fecha con 6 equipos con posibilidades de ser campeones. Por la Zona Campeonato A, Boca, River y Argentinos Juniors son los que sueñan con el acceso a la final que entregará el título. El sábado a las 21:30 se disputarán los partidos que resolverán al aspirante a la corona, dado que el Bicho recibe en La Paternal al Xeneize y el Millonario se presentará frente a Independiente en el Libertadores de América.

El equipo de Miguel Ángel Russo lidera su grupo por un solo gol de diferencia sobre La Banda, mientras que el elenco de Dabove está 2 puntos por debajo de las potencias, por lo que además de vencer al cuadro boquense también deberá esperar la ayuda del Rojo para conseguir su boleto al último compromiso.

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


En la Zona Campeonato B, en tanto, los que se ilusionan con bordar una nueva estrella son Banfield, Talleres y Gimnasia, pero en la última jornada no habrá enfrentamientos entre sí: el domingo a las 21:30 el Taladro recibirá a San Lorenzo, la T visitará a Colón de Santa Fe y el Lobo se medirá con Atlético Tucumán.

En caso de que finalicen igualados en puntos, la competición establece que se aplicará la disposición del Artículo 112 del reglamento de AFA que establece lo siguiente: Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente:

1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.

2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.

3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor.

Por lo tanto, tras el empate 2 a 2 que dejó el Superclásico, si en la última fecha Boca supera 2 a 1 a Argentinos y River vence 2 a 0 a Independiente, la igualdad absoluta en todos los factores obligará a que se desarrolle un sorteo para ver cuál de los dos equipos accede a la final que se disputará el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario en la provincia de San Juan.

En la Zona Complementación, en cambio, el premio consuelo estará en buscar un lugar en la Copa Sudamericana. En el Grupo A, a Rosario Central le alcanzará con un empate frente a Lanús el sábado a las 17: 10, dado que sus principales seguidores se encuentran a 3 puntos de distancia: Unión (recibe a Patronato en Santa Fe el mismo día) y Defensa y Justicia (visita a Aldosivi de Mar del Plata el domingo a las 17:10).

En cambio, en el Grupo B el acceso al duelo decisivo sólo se lo disputarán 2 equipos que jugarán el sábado a las 19:20: Vélez (que recibe a Godoy Cruz) y Newell’s (que visita a Racing en Avellaneda). Ambos tienen la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de gol favorece a la Lepra.

SEGUÍ LEYENDO

Confirmaron a los árbitros para las vueltas de las semis de la Libertadores y Sudamericana: quiénes dirigirán a River y Boca

El Cai Aimar fustigó a Vignolo: “Hablás como si jugaras como Maradona, te quisiste probar en All Boys y no te dejaron entrar”

Eden Hazard manifestó su devoción por Riquelme: “Me gustaría encontrarme con él, de joven vi todos sus videos”