“Soy diferente a los demás”: Hamilton recordó cuál fue la condición que le puso a Mercedes para fichar con ellos

0
13
Hamilton todavía no anunció su continuidad en Mercedes (Foto: Reuters)
Hamilton todavía no anunció su continuidad en Mercedes (Foto: Reuters) (JENNIFER LORENZINI/)

Lewis Hamilton tuvo la chance de irse a Ferrari. Aquellos rumores que corrieron en distintas partes de su trayectoria fueron confirmados por el propio piloto británico durante una entrevista que realizó en las últimas horas. “Nuestras posiciones nunca se alinearon. Creo que el tiempo importa y las cosas suceden al final por una razón”.

El siete veces campeón del mundo estuvo en el radar de la histórica escudería del Cavallino Rampante inclusive el año pasado, mientras negociaba la extensión de su vínculo con Mercedes, algo que está ocurriendo nuevamente esta temporada. “Hablamos de vez en cuando, pero no fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa y no eran las adecuadas. En las últimas temporadas mi contrato siempre vencía en años diferentes a los del resto de pilotos. Al final fue así”, declaró ante el diario italiano La Gazzetta dello Sport sobre esas conversaciones con Ferrari que mantuvo.

El exitoso corredor británico de 35 años también brindó detalles de su partida de McLaren y de los argumentos que lo motivaron a aceptar la propuesta de Mercedes. “En McLaren crecí mucho pero tenían ciertas expectativas sobre cómo debería comportarse un piloto y contrastaban con el hecho de que siempre he sido un extraño, un inconformista”, señaló sobre esa escudería que lo cobijó en el 2007 y en su primera temporada lo vio salir segundo detrás del finlandés Kimi Räikkönen, campeón con Ferrari.

Lewis logró su primer título en Fórmula 1 al año siguiente, pero finalmente decidió dar un salto inesperado para el 2013. Mercedes no parecía ser la mejor opción a nivel automovilístico para el británico, pero hubo algo que le dio el empujón que necesitaba: “Antes de firmar con Mercedes dije: ‘Mira, soy diferente a los demás. Déjame ser yo mismo, déjame experimentar porque tengo que descubrir quién soy. En cualquier caso, te ayudo y hago crecer la marca en el mundo de los jóvenes’. Y eso es lo que pasó”.

Hamilton inició su carrera en la Fórmula 1 compitiendo para McLaren (Foto: Reuters)
Hamilton inició su carrera en la Fórmula 1 compitiendo para McLaren (Foto: Reuters) (Crispin Thruston/)

La historia que lo siguió fue conocida: en 2014 ganó su primer título y cosechó un total de seis coronas desde aquel año hasta esta temporada. Sólo su compañero en 2016, el alemán Nico Rosberg, logró cortar con su hegemonía relegándolo al segundo puesto de la tabla.

Cuando todavía restan tres carreras para el cierre del año, Hamilton se aseguró un nuevo trofeo para sus vitrinas y ahora todas las miradas están centradas en su contrato: debe anunciar la renovación con Mercedes, teniendo en cuenta que el vínculo finaliza en este temporada. Si bien se prevé que seguirá en la escudería alemana, todo es un misterio hasta que finalmente se haga oficial ese acuerdo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lewis Hamilton estalló tras consagrarse campeón de la Fórmula 1 y disparó contra sus críticos: “Merezco respeto”

Con Juan Manuel Fangio en el TOP 5 y Hamilton en la cima, así quedó el ránking de los campeones más ganadores de la F1

La relación de Lewis Hamilton con su padre: de hipotecar varias veces su casa para costearle la carrera a “romperle el corazón” y estar más de un año sin hablarse