Intensifican la campaña “Más luces, menos ruido”

0
19

La directora de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa, Magui Idoyaga, detalló las actividades que se vienen realizando en el marco del programa “Más Luces, menos ruido” que busca limitar el uso de elementos de pirotecnia.

“Estamos trabajando articuladamente con la dirección de Zoonosis, Bromatología, y con las asociaciones de padres de niños con TEA y las asociaciones protectoras de animales”, refirió la funcionaria.

Al respecto señaló que “esta semana nos reunimos con varios de ellos a fin de coordinar y ver cuál es el mensaje que se quiere transmitir a la sociedad, ya que esta campaña se viene realizando desde hace varios años”.

Magui Idoyaga dijo que “se busca fomentar la conciencia de la gente sobre el uso de la pirotecnia y de aquellos comerciantes que van a vender estos productos en el marco de la ordenanza aprobada el año pasado que establece un límite sonoro de 65 decibles en ellos”.

Sobre este tema reveló que “la semana que viene, Bromatología realizará una prueba sobre los productos que serán puestos a la venta para verificar si cumplen la ordenanza”.

Advirtió que si se detecta la venta de elementos pirotécnicos que superen los 65 decibeles permitidos “actuará la Dirección de Bromatología, que será la encargada de la regulación, el control, decomiso y sanción en caso de incumplimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here