Infancia Compartida y su lucha por la identidad de los niños

0
10

Al recordarse en la fecha el “Día Internacional de los Derechos del Niño”, la representante de la ONG Infancia Compartida, Analía Chera, explicó que “nuestra asociación lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes pero especialmente por el derecho a la identidad, a partir de una sana relación con ambos progenitores y toda su familia extendida”.

Aclaró que esta actividad se extiende “a la lucha contra la destrucción de vínculos familiares injustificados por procesos judiciales que se hacen eternos, cuando un niño es judicializado por cuestiones de los adultos, por ejemplo, un divorcio conflictivo”.

Ante este tipo de situación lo que se busca es proteger al chico que “queda inmerso en un proceso judicial en el que se lo separa de una parte de su familia y se le niega la posibilidad de construir sanamente su identidad”.

Refirió al respecto Analía Chera que “ese es el problema, el proceso judicial es tan largo que se termina vulnerando los derechos del niño, o sea el derecho a estar con su familia, porque la justicia tiene el deber de comprobar, investigar e intervenir inmediatamente para reducir al máximo el daño que se le pueda hacer al niño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here