Con varios suplentes, Boca buscará retomar el liderazgo de su zona ante Lanús: hora, TV y formaciones

0
14
previa Boca-Lanús 1920
Boca y Lanús, mano a mano antes de afrontar sus cruces por Libertadores y Sudamericana la semana que viene (Fotobaires-na)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Boca tratará de recuperarse en el ámbito local antes de abrir su llave de octavos de final de Libertadores ante Inter de Porto Alegre. En la Bombonera, desde las 19:20, recibirá a un Lanús que agotará sus últimos cartuchos pensando en la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona 4 será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

No es que la última derrota como local ante Talleres de Córdoba haya descalibrado completamente los planes del Xeneize, pero sí generó la incomodidad de tener que perder el liderazgo y poner en riesgo su clasificación a la próxima ronda en medio de sus cotejos coperos frente a los brasileños. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo están segundos, a un punto de la T, pero esta tarde noche pueden recuperar el terreno perdido y poner un pie en la siguiente fase. El cuerpo técnico hará descansar a varios titulares con el ojo en la Libertadores.

Por caso, Carlos Tevez no formó parte de la lista de concentrados, al igual que los suspendidos Carlos Izquierdoz y Agustín Obando, quienes vieron la roja ante Talleres. La otra baja sabida es la de Pol Fernández, quien por cuestiones contractuales quedó desafectado para participar en cotejos oficiales. Eduardo Salvio se recupera de una lesión y le apunta a la revancha de la Libertadores contra Inter (la ida será el miércoles que viene en Brasil). Y el último caído es el juvenil Gastón Ávila, reincidente de coronavirus.

Russo entonces armará una columna vertebral con experimentados como Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Diego González (sería su debut como titular) y Mauro Zárate con Wanchope Ábila en la ofensiva. Luego le dará la oportunidad a algunos jugadores que no vienen teniendo tanto rodaje y varios jóvenes, entre los que figura el defensor central Renzo Giampaoli, al que catalogan de “heredero de Balerdi”.

“Es la última chance para clasificar”, fue la contundente frase de Luis Zubeldía para graficar lo urgido que está su equipo de conseguir su primera victoria en el campeonato. Y es que el Granate cosechó otra caída como local ante Newell’s que se sumó a la del estreno con Boca en la misma condición (más el empate con Talleres en Córdoba) y quedó complicado. Si pierde otra vez, el próximo lunes puede quedar relegado a disputar la Fase Complementaria según el resultado entre la Lepra y los cordobeses, que se medirán en Rosario.

Los del Sur saldrían a jugar con mayoría de titulares más allá de que el miércoles que viene visitarán a Bolívar en la altura de La Paz por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para el DT, este es un partido a todo o nada.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Diego González, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N’ Dong, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Hora: 19:20

Árbitro: Facundo Tello

Televisará: TNT Sports

SEGUÍ LEYENDO:

Quién es Renzo Giampaoli, el “heredero de Balerdi” que podría debutar en Boca

Sin Tevez y con varios debutantes: la inédita lista de convocados de Boca para el encuentro ante Lanús

Sorpresa en Boca: una selección vendría a la carga por Miguel Ángel Russo para buscar la clasificación al Mundial de Qatar

Una vieja gloria de Boca habló de “los kilitos de más de Cardona” y criticó a Pol Fernández por querer irse del club