Campazzo a la NBA: abre la agencia libre y el camino ahora lleva al argentino hacia Denver

0
14
Facundo Campazzo cerraría su arribo a Denver Nuggets, último finalista de la Conferencia Oeste (Foto: EFE)
Facundo Campazzo cerraría su arribo a Denver Nuggets, último finalista de la Conferencia Oeste (Foto: EFE) (HAYOUNG JEON/)

Se terminaron los misterios y las especulaciones alrededor de Facundo Campazzo: “Te confirmo que va a jugar en la NBA”. El agente del base argentino, Claudio Villanueva, reconoció que está encaminado el desembarco a una franquicia de alto nivel de la Conferencia Oeste y las informaciones en España indican que el próximo destino es Denver Nuggets, últimos finalistas de esa zona.

La agencia libre abrió este viernes y según el manager de Facu la negociación debería resolverse antes del próximo lunes. “Una vez que fiche termina su contrato con el Real Madrid. A partir de ahí tenemos que estar atentos a ver cómo se va a tener que mover. El torneo de la NBA empieza en 40 días. Es muy probable que tenga que viajar directamente. Campazzo tiene tres cosas que no se compran en ningún lado: cabeza, corazón y piernas. Con eso puede jugar en cualquier lugar del mundo”, explicó durante las últimas horas su agente en diálogo con el programa radial Fútbol 910.

¿Qué demora el arribo de la estrella argentina que actualmente se desempeña en el Real Madrid? Inicialmente, hoy sería su despido con esa camiseta: se espera que sea parte de la plantilla en el duelo por la Euroliga contra el Fenerbahçe Istanbul. Mientras tanto, en Estados Unidos, los Nuggets deberán afinar el lápiz para terminar de cerrar su roster.

Facundo Campazzo jugaría hoy su último partido en Madrid (Foto: EFE)
Facundo Campazzo jugaría hoy su último partido en Madrid (Foto: EFE) (Ramón de la Rocha/)

El camino hacia Facundo se empezó a decantar luego de que Jrue Holiday, un ex New Orleans Pelicans que estaba apuntado para ese puesto, fuera traspasado en las últimas horas a Milwaukee Bucks. Sin embargo, Denver tiene que realizar algunos movimientos internos para acomodar las fichas con los nombres de Jerami Grant, Monte Morris y Gary Harris en el centro de la escena.

Grant, una de las figuras de la franquicia junto con Jamal Murray y el gigante croata Nikola Jokic, está negociando la extensión de su contrato. Pero al mismo tiempo, entrará a la agencia libre y Los Angeles Lakers lo tienen en su radar. Denver tiene la mayor parte de su atención en llegar a buen puerto con esta negociación, la cual considera vital para continuar en la senda ganadora.

Con esa prioridad, los de Michael Malone tendrán que hacerle un espacio al argentino para pelear el puesto de base que principalmente recae sobre las manos de Murray. Facundo pelearía el puesto con Morris, quien fue elegido en el puesto 51 del draft 2017 y entrará en su último año de su contrato, valuado en 1.7 millones (promedió 9,0 tantos, 1,9 rebotes y 3,5 asistencias en 22,4 minutos durante la reciente temporada).

La batalla del argentino en el roster también se daría con Gary Harris, una apuesta de la organización desde el draft 2014 (lo eligieron el puesto 19) que tenía condiciones para ser un gran alero pero las lesiones lo complicaron. En caso que los Nuggets logren desprenderse de él, alguna franquicia deberá estar capacitada financieramente para afrontar un frondoso salario que ronda los 20 millones de dólares durante los próximos dos años.

Desde el lado del jugador la cosa está cerrada: abonará la cláusula de rescisión de seis millones de euros en cuotas, algo que ya empezó a hacer en estos últimos meses donde destinó el sueldo que debían pagarle en la entidad para reducir el monto pautado para su partida. Según informó el diario madridista Marca, el Real mantendrá los derechos de Campazzo en Europa por si la aventura en la NBA es breve.

A pesar de que estuvo en el radar principalmente de San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, el camino de Campazzo parece que estará en una de las potencias del Oeste, que viene de afrontar las finales de la Conferencia, donde cayó contra el equipo que luego sería campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El detrás de escena de la elección de Bolmaro en la NBA: su reacción y la comparación animada con Messi y Ginóbili

La gloria de Manu, varios exponentes de la Generación Dorada y la “nueva guardia”: quiénes son los argentinos que jugaron en la NBA

Los 30 elegidos en el Draft de la NBA: el argentino Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves

Las 5 mejores jugadas de Leandro Bolmaro, el próximo argentino en la NBA