Sin Tevez y con varios debutantes: la inédita lista de convocados de Boca para el encuentro ante Lanús

0
13
Carlos Tevez Boca
Carlos Tevez se lamenta una jugada de peligro desperdiciada en el duelo ante Talleres en La Bombonera (Fotobaires)

Miguel Ángel Russo citó a 30 futbolistas para el encuentro ante Lanús correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo este viernes, en la Bombonera y a partir de las 19:20 (TNT Sports). Carlos Tevez, uno de los futbolistas con mayores presencias desde que se retomó el fútbol en pandemia, no forma parte de la nómina y descansará.

Al igual que el capitán de 36 años, tampoco figuran Eduardo Salvio, quien se recupera de un desgarro y apunta al duelo de la próxima semana por Copa Libertadores, Gastón Ávila, por dar positivo de coronavirus, y Carlos Izquierdoz y Agustín Obando, por haber sido expulsados en el último encuentro, con derrota, ante Talleres de Córdoba.

En tanto, los futbolistas citados para la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas forman parte de la nómina. Estos son: Esteban Andrada, quien no jugó con la selección argentina, y Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano por la Selección Colombia. Además, en la nómina, hay seis juveniles citados que aún no debutaron en primera división y estarán ante la gran chance de tener sus primeros minutos con la camiseta de Boca. Estos son: Renzo Giampaoli, Alan Varela, Cristian Medina, Pablo Gastón Gerzel, Ezequiel Zeballos y Aaron Molinas.

convocados boca vs lanús
Los 30 futbolistas citados por Miguel Russo para el encuentro de Boca ante Lanús de este viernes

Boca, que viene de ceder su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá mañana a Lanús con una formación alternativa, ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga Profesional en el grupo que completan Talleres, de Córdoba y Newell’s Old Boys.

El equipo xeneize será local este viernes a partir de las 19:20 en La Bombonera, en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports. Previo a comenzar el encuentro, alrededor de las 16.30 el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de coronavirus y en la que estarán presentes los presidentes de AFA, Claudio Tapia, y la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

Una vez dejada atrás la serie invicta, algo que se concretó también en La Boca con la derrota ante Talleres (1-0) del domingo, en un partido en el cual el equipo dirigido por Russo se descontroló sobre el final y sufrió las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, se aceleraron los tiempos y ante Lanús habrá un equipo alternativo. Es que el verdadero objetivo de Boca es la serie de los octavos de final de la Libertadores que animarán con Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.

tuit mauro zarate
Mauro Zárate vuelve a ser titular en Boca. Estará desde el inicio ante Lanús en la Bombonera

Por esa razón serían solamente cinco los titulares que estarían ante el Granate son el arquero Esteban Andrada, Lisandro López, Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa. En el caso de Andrada, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino (fue suplente de Franco Armani en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas) y respecto de López, no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus del juvenil Gastón Ávila que iba a ser titular motivó su inclusión en el equipo.

Además, tendrán una oportunidad que estaba esperando Mauro Zárate y Ramón Wanchope Abila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y Julio Buffarini, que también necesitan rodaje al igual que el colombiano Villa, que actuará, como volante externo por derecha. Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido en Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo Toto Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores, ya que lo aqueja un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el partido ante Newell’s.

Así las cosas, el probable equipo de Boca formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Ábila. El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell’s tiene 3 y Lanús 1.

Seguí leyendo:

Una vieja gloria de Boca habló de “los kilitos de más de Cardona” y criticó a Pol Fernández por querer irse del club

Sorpresa en Boca: una selección vendría a la carga por Miguel Ángel Russo para buscar la clasificación al Mundial de Qatar

Diego Maradona, a las puertas de un paso trascendental en su salud: cuándo y cómo podría volver a trabajar en Gimnasia