Este año hubo menos nacimiento pero más bebés prematuros

0
14

Marilú Benítez, encargada del Programa de Seguimiento del Prematuro del Hospital de la Madre y el Niño, reveló que en relación al año pasado, “hubo menos cantidad de nacimiento, pero más bebés prematuros”.

Por ello hizo hincapié en la necesidad de “tomar consciencia desde el comienzo del embarazo de la importancia de los controles y no de dejar de cumplir con todo”.

Señaló la doctora Marilú Benítez, que “hay un importante porcentaje de madres adolescentes y es preocupante porque a esa edad cuando una está embarazada deja de estudiar o no se consigue trabajo porque hay que cuidar al niño”.

Aprovechando la ocasión, la profesional aconsejó a las adolescentes que “se cuiden, usen forros, porque aparte de evitar el embarazo también previene muchas enfermedades de transmisión sexual”.

Exhortó a involucrarse en esta problemática “a toda la sociedad, pero sobre todo a la familia, ya que es la que tiene que educar a su niño sobre cómo cuidarse y prevenir todas estas consecuencias que puede tener en embarazo temprano, hablar con los hijos, sentarse a una mesa y tratar no solo del embarazo sino también de todo lo sexual, ya que tenemos muchas infecciones y hoy los chicos se inician de manera mucho más tempranera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here