Crece el brote de coronavirus en la selección de Uruguay: quiénes son los nuevos contagiados y la mala noticia que recibió Luis Suárez

0
9
Nuevos positivos en la Selección Uruguay: en total son once los integrantes del plantel con coronavirus
Foto: EFE/Matilde Campodonico
Nuevos positivos en la Selección Uruguay: en total son once los integrantes del plantel con coronavirus
Foto: EFE/Matilde Campodonico (Matilde Campodonico POOL/)

La Selección de Uruguay no pudo este martes ante el poderío de Brasil y cayó por 2-0 como local por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, esta mañana el plantel encabezado por Óscar Washington Tabárez recibió nuevas malas noticias al confirmarse que dos jugadores más y cinco colaboradores dieron positivo de Covid-19.

El elenco charrúa ya había presentado un caso de coranavirus el sábado (Matías Viña) y tres el lunes, cuando desde la Asociación Uruguaya de Fútbol anunciaron que el delantero Luis Suárez, el arquero Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral se habían contagiado y debieron ser aislados del resto de la delegación. De esta manera, la Celeste no pudo contar con su goleador para el cruce ante la Canarinha.

World Cup 2022 South American Qualifiers - Colombia v Uruguay
Luis Suárez había dado positivo el lunes y se perdió el choque con Brasil
Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

Este miércoles, nuevamente la AUF sacó un comunicado en el que señaló que los futbolistas Alexis Rolín y Diego Rossi, sumados a Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Victor Britez y Emiliano Aguirre -todos miembros del staff- dieron positivo en su último hisopado PCR.

Con estos últimos se decidió actuar de la misma forma que con los anteriores infectados. Todos se encuentran aislados, respetando los protocolos de la Conmebol y, afortunadamente, se encuentran sin presentar síntomas y en buen estado de salud.

comunicado de la Seleccion de Uruguay
El comunicado de la AUF informando siete nuevos casos (ComputosNtbk04/)

El último caso lo reportó el Atlético Madrid: “Nuestro jugador Lucas Torreira ha dado positivo por Covid en la prueba PCR realizada hoy tras regresar de sus compromisos con Uruguay; no presenta síntomas, se encuentra aislado y cumpliendo la cuarentena en su domicilio”. Por lo que el número total de afectados charrúas se elevó a doce.

Por otro lado, en cuanto al estado del Pistolero, pese a que no pudo estar presente en la derrota frente a la Verdeamarela, se decidió realizarse nuevamente estudios para descartar un falso positivo y, en ese caso, poder viajar a España para reintegrarse al plantel del Colchonero. No obstante, el resultado otra vez le arrojó la presencia del virus y no podrá volver a Europa hasta recuperarse.

Es así que, el entrenado Diego Simeone no tendrá disponible al atacante de 33 años para el cruce frente al Barcelona de este sábado, correspondiente a la décima jornada de La Liga. Una baja de peso la que sufrirá el Atleti teniendo en cuenta que Suárez se había adaptado muy bien a su nuevo equipo y llevaba cinco goles anotados en el certamen; además del condimento especial que aportaba el cruce entre el uruguayo y su ex club como el Blaugrana.

El asado de la selección uruguaya
Tanto Suárez como los otros contagiados mantuvieron contacto estrecho con el resto del plantel

Por otro lado, habrá que estar atentos con el resto de los integrantes del plantel del seleccionado ya que, si bien sus pruebas dieron negativas, podrían presentar la enfermedad en los próximos días debido a que mantuvieron contacto estrecho con los contagiados.

Uno de los que ya advirtió que tomará medidas al respecto fue River Plate, que esperará la llegada de Nicolás de la Cruz a Argentina y procederá a aislarlo y realizarle un nuevo hisopado como precaución. Una vez que tengan el resultado, el volante se podrá reincorporar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo y estará disponible para los dos compromisos importantes: ante Banfield, el viernes por la Copa de la Liga Profesional, y ante Atlético Paranaense, el miércoles 25 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más sobre este tema:

Manchester City piensa dar el golpe del mercado e irá a la carga por Messi en enero

El récord histórico que alcanzó Messi con la Selección y la marca absoluta que puede romper en 2021

A 8 años de su salida del Barcelona, Cesc Fábregas habló de su tensa relación con Pep Guardiola