Los retirados del SPF volvieron a marchar contra reducción salarial

0
11

Pedro Meza, oficial superior retirado del Servicio Penitenciario Federal, detalló los motivos de la marcha que realizaron hoy por la avenida 25 de Mayo desde la plaza San Martín hasta la sede de la U-10.

“Es una manifestación que realizamos para sumarnos a la protesta que se realiza a nivel nacional por el personal retirado del SPF, reiterando el reclamo que hicimos el pasado 3 de noviembre por modificaciones que se han realizado en la estructura salarial”.

Meza aclaró que las medidas “se adoptaron en el gobierno anterior y perjudicaron la composición del personal del Servicio Penitenciario, y fueron tomadas de manera arbitraria, ya que de acuerdo al Artículo 95 de la Ley Orgánica del SPF, nuestro sueldo estará compuesto por el sueldo, bonificaciones, suplementos, que están establecidos ya por leyes y decretos, y estos suplementos fueron modificados negativamente”.

Al respecto indicó el oficial superior retirado, que “el suplemento más importante, el de antigüedad de primer grado, fue reducido del 2 por ciento al 0,5 por ciento, así que un 75 por ciento se nos redujo el sueldo”.

Por último Meza dijo que “los penitenciarios somos una fuerza de seguridad, y por ley nuestros sueldos están equiparados a los de la Policía Federal, pero esta reducción que nosotros tuvimos no la tuvieron ellos ni ninguna otra fuerza en igual situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here