El daño colateral de la caída de Boca ante Talleres: el extenso registro positivo que se le cortó a Russo al frente del equipo

0
14
Boca vs Talleres
A Miguel Ángel Russo se le cortó una extensa racha positiva al frente de Boca (FotoBaires) (Nicolas Aboaf/)

Talleres de Córdoba se hizo fuerte y se quedó con tres puntos fundamentales en su visita a Boca en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Esta caída implicó algo más que la pérdida del invicto para el elenco Xeneize en el 2020, ya que también quedó atrás un extenso registro positivo que arrastraba el entrenador Miguel Ángel Russo al frente del equipo.

El gol de Joel Soñora a los 42 minutos del segundo tiempo significó el 1-0 que sería definitivo para el elenco cordobés. Ese resultado puso fin al invicto que arrastraba Boca este año y que coincide con la llegada de Russo a la dirección técnica del equipo. La última derrota del conjunto de la ribera había sido el 8 de diciembre de 2019, cuando Gustavo Alfaro era el entrenador, ante Rosario Central por 1-0 en el marco de la fecha 16° de la Superliga. En total, fueron 16 partidos sin perder.

Boca perdió por 1-0 ante Talleres en la Bombonera (REUTERS/Juan Mabromata)
Boca perdió por 1-0 ante Talleres en la Bombonera (REUTERS/Juan Mabromata)

De hecho, Russo no perdía como DT de Boca hace casi 13 años. Hay que remontarse hasta la final del Mundial de Clubes del 2007 ante Milan para dar cuenta del último traspié del entrenador al mando del Xeneize. Aquel día, el conjunto italiano se impuso por 4-2 en Japón. Después de ese encuentro, los caminos del técnico y del cuadro Azul y Oro se separaron, hasta que volvieron a encontrarse a fines de 2019 cuando inició su segundo ciclo en el club.

Boca, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cayó ante Talleres y se despidió del puntaje ideal y del invicto en la Copa de Liga. De esta manera, el equipo de Córdoba pasó a liderar la Zona 4, un punto por encima del Xeneize con tres fechas disputadas. En el equipo de Miguel Ángel Russo se fueron expulsados por roja directa Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47′ y 48′ del segundo tiempo.

El Xeneize había comenzado su campaña en el torneo doméstico con dos triunfos como visitante, sobre Lanús (2-1) y Newell’s (2-0), mientras que Talleres le había ganado a la Lepra y luego, también como local, empató con el Granate

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Talleres le quitó el invicto a Boca en La Bombonera y se adueñó de la cima del grupo

El planchazo por el que Carlos Tevez debió haber sido expulsado a los 10 segundos del partido y todas las polémicas en la caída de Boca ante Talleres

Carlos Tevez habló del difícil momento que atraviesa su familia: “Hay veces que me largo a llorar en el entretiempo, no sé de dónde saco fuerzas”