El mensaje de Exequiel Palacios tras la grave lesión y los detalles de llamado que recibió de Ángel Romero

0
13
Exequiel Palacios fue retirado de la cancha tras sufrir un duro golpe de parte de Ángel Romero (REUTERS/Marcelo Endelli)
Exequiel Palacios fue retirado de la cancha tras sufrir un duro golpe de parte de Ángel Romero (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Exequiel Palacios aún sigue internado en la clínica a la que fue trasladado luego de dejar en la cancha en el partido que la selección argentina empató 1-1 con Paraguay el jueves pasado. Sin embargo, para llevar tranquilidad sobre su estado, el futbolista del Bayer Leverkusen de Alemania publicó una foto en las redes sociales. Fue la primera imagen luego del duro golpe que recibió en la espalda de parte del jugador Ángel Romero y de la confirmación del diagnóstico de una fractura en la columna que lo alejará de las canchas por unos tres meses.

“Quería agradecerles a todos por los mensajes, ahora queda recuperar y volver más fuerte que nunca”, escribió el ex jugador de River en su cuenta de Instagram, junto a la foto en la que se lo ve sonriente, acostado en la cama de su habitación en la clínica. En tanto que desde la cuenta de la selección argentina informaron en las últimas horas que Palacios “continúa recuperándose favorablemente” y que “seguirá internado para seguir con el tratamiento y los controles correspondientes”.

En las últimas horas, el entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, reveló que Romero se comunicó con Palacios para disculparse por lo ocurrido. “He hablado con Ángel sobre este tema, evidentemente que esta preocupado. Se preocupó por la salud de su colega, tomó contacto con él y se disculpó por una acción accidental que sucedió”, detalló el Toto sobre el llamado entre los futbolistas.

exequiel palacios hospital
La publicación del ex River en Instagram

El DT argentino dio su visión sobre la polémica jugada que no fue revisada por el VAR:Creo que fue una acción desafortunada y accidental, donde Ángel se protege a sí mismo por el retroceso. Sale de una acción de roce previa con (Nicolás) González y evidentemente choca accidentalmente con Palacios”.

“Ángel está preocupado por la salud de su colega y nosotros pedimos por su recuperación pronta, que vuelva al campo lo antes posible Desde Asunción, desde nuestro lugar, un abrazo muy grande para Palacios y el deseo de que se recupere muy pronto”, concluyó el DT argentino que está al frente de la selección Albirroja.

La lesión de Palacios se produjo cuando corrían 28 minutos del primer tiempo del encuentro entre Argentina y Paraguay disputado en la Bombonera. El ex volante de River saltó y cabeceó un balón que, a destiempo, fue a disputar Ángel Romero -autor del gol de Paraguay-. El delantero de San Lorenzo llegó tarde e impactó con sus rodillas en la espalda de Palacios, que terminó tendido y visiblemente dolorido, al punto que debió ser reemplazado por Giovani Lo Celso y trasladado en el carro de los lesionados hasta el banco de suplentes.

Tras ser trasladado a un centro médico, se confirmó que el mediocampista del Bayer Leverkusen sufrió un «traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Exequiel Palacios sufrió una fractura en la columna por el rodillazo de Ángel Romero y estará tres meses sin jugar

“Actitud deshonesta”: las reacciones públicas por la infracción de Ángel Romero contra Exequiel Palacios

“Se protege de un choque”: la justificación del VAR para no advertir al árbitro sobre el brutal rodillazo que lesionó a Palacios