Así reaccionó el mundo del deporte tras el retiro de Javier Mascherano

0
14
Javier Mascherano, el día de su presentación en Estudiantes de La Plata
Javier Mascherano, el día de su presentación en Estudiantes de La Plata

A los 36 años, Javier Mascherano se retiró del fútbol. El mediocampista de Estudiantes de La Plata anunció que deja la actividad futbolística luego del partido que su equipo perdió frente a Argentinos Juniors (0-1), por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), zona 5.

A través de sus distintas cuentas en redes sociales, el volante central récord del seleccionado argentino (jugó 147 partidos) comunicó: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”.

Luego de que Mascherano dijera adiós al fútbol, el mundo le rindió homenaje. Diversos tuits de jugadores, ex jugadores, entrenadores y distintas figuras del deporte, además de periodistas y las principales ligas en la que jugó el Jefecito quien a los 36 años se retiró de la práctica deportiva.

Estudiantes de La Plata fue el primero en anunciar el retiro del Jefecito, con sus propias palabras. Lo siguieron La Liga de España, donde el mediocampista defendió los colores del Barcelona. “Ha sido un honor disfruta de ti, Mascherano. El mundo del fútbol te va a echar mucho de menos. ¡Mucha Suerte, ‘Jefecito’!», fue el tuit oficial del torneo español.

Por supuesto, el F. C. Barcelona le dedicó unas emotivas palabras al argentino. “Gracias por tu legado en el mundo del fútbol y en especial el Barça, Mascherano. Siempre serás uno de los nuestros».

La Liga Profesional de Fútbol Argentino también le agradeció a Javier lo que ha dejado en el fútbol. “Mascherano, muchas gracias por tu profesionalismo, tu entrega y por haber jugado en nuestra Liga Profesional de f Fútbol. ¡Todos los y las hinchas de Argentina te aplaudimos de pie!”.

Mascherano jugó la Copa Libertadores vistiendo los colores de River Plate, de Argentina, club en el que debutó profesionalmente, y el Corinthians de Brasil. La cuenta oficial del certamen más importante de América a nivel clubes, publicó: “¡Dejó su huella! Mascherano se retiró del fútbol a los 36 años. Jugó la Libertadores para River y Corinthians y, en 26 partidos, marcó este golazo”.

El periodismo argentino también recordó los pasos de Javier Mascherano y así lo plasmó Juan Pablo Varsky, quien destacó su trayectoria en la Albiceleste. “La relación de Javier Mascherano se traza desde el origen: debutó antes en la mayor que en su club. Récord de presencias, fue jefe desde el principio y comandó con su liderazgo a un grupo que ya empezamos a extrañar. El agradecimiento es eterno”.

Por su parte, Alejandro Fabbri comentó: “Vale la pena recordar, ahora que Javier Mascherano le dice adiós al fútbol, que Marcelo Bielsa lo convocó para la Selección antes de que debutara en la primera de River. Lo vio mucho antes que el resto. No hay un caso semejante, sobre todo con la enorme carrera que hizo después».

Artículo en desarrollo…