Ratifican inconstitucionalidad del ingreso ordenado a la provincia

0
22

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia asestó un nuevo revés al gobierno de Formosa al confirmar que el programa de ingreso ordenado que lleva adelante la provincia es inconstitucional.

La Fiscalía de Estado hizo la reserva del caso federal, con lo que el fallo de la cámara puede ser nuevamente apelado y terminar en la Corte Suprema.

El fallo avala postura del juez Fernando Carbajal, que había sentenciado que

es inconstitucional el sistema de ingreso ordenado y administrado que tiene la provincia de Formosa. Tal resolutorio fue apelado por la Fiscal de Estado Estela Zabala, y ahora se conoció el fallo de la Cámara Federal que confirmó lo resuelto en la primera instancia por el juez Carbajal.

Las camaristas Rocío Alcalá y María Delfina Denogens aclararon en su fallo que no intervenían en la política sanitaria de la provincia sino en los efectos en los derechos constitucionales personalísimos, del programa de ingreso ordenado y el modo en que se está aplicando.

En este sentido, al confirmar el fallo de Carbajal, también se está conminando a la provincia a readecuar el programa de ingreso para evitar los prolongados periodos de espera de los formoseños que pretenden ingresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here