La condición que Lautaro Martínez le pidió al Inter para renovar su contrato a la espera de una posible oferta del Barcelona

0
16
Lautaro Martínez está en plena negociación con el Inter para renovar su contrato (REUTERS/Valentyn Ogirenko)
Lautaro Martínez está en plena negociación con el Inter para renovar su contrato (REUTERS/Valentyn Ogirenko) (VALENTYN OGIRENKO/)

En los últimos tiempos y gracias a sus goles en la Serie A del fútbol italiano, Lautaro Martínez se posicionó como uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección del mercado europeo. Tanto que, según la prensa catalana, el Barcelona de Lionel Messi lo tenía anotado como el atacante a incorporar para reunirlo con su compatriota. Pero la crisis económica que generó el avance de la pandemia de coronavirus, sumado al conflicto que se generó en el club culé tras la derrota histórica por la Champions League ante Bayern Múnich, que provocó un aluvión de problemas internos en la institución, todo quedó en la nada.

Ahora, ya con la nueva temporada, el conjunto que dirige Ronald Koeman continúa en la búsqueda de un centrodelantero para reemplazar el alejamiento del uruguayo Luis Suárez. Mientras el apuntado para incorporarse a comienzos del 2021 será el actual punta del Lyon, el neerlandés Memphis Depay, Martínez todavía se mantiene como una opción y por eso habría puesto una condición para renovar su contrato con el Inter a la espera de que llegue la famosa oferta por parte del Barcelona.

Según indicó el diario Sport, continúan las negociaciones entre los representantes del Toro y la dirigencia del Neroazzurro para extender el vínculo que finaliza en 2023. En la actualidad, el ex punta de Racing Club es uno de los futbolistas que menos cobra en el plantel, por eso la directiva del Inter le ofreció una suculenta mejora en sus ingresos. Pero para resguardarse de cualquier oferta que llegue al club de Milán, la institución italiana buscaría quitar del nuevo contrato la cláusula de salida de 111 millones de euros que tiene la unión vigente entre las partes.

Martínez fue apuntado por el Barcelona para reforzar el equipo de Lionel Messi antes de la crisis dirigencial que explotó en el club catalán (REUTERS/Alberto Lingria)
Martínez fue apuntado por el Barcelona para reforzar el equipo de Lionel Messi antes de la crisis dirigencial que explotó en el club catalán (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)

Frente a este escenario, Lautaro no estaría dispuesto a renovar si desde el Inter retiran dicha disposición contractual, ya que entiende que el precio establecido está dentro de los valores que uno de los clubes más poderosos del mundo como lo es el Barça lo podría afrontar con una ingeniería particular. Martínez cobra alrededor de dos millones de euros por temporada y la nueva oferta del Inter sería de ampliar su contrato a 6.000.000 de euros.

El periódico catalán también establece que, a pesar de la crisis dirigencial que atravesó el Barcelona hace pocas semanas con la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu y el de toda su junta directiva, el área técnica del club continúa en contacto con los agentes de Martínez y que ya existe una carpeta disponible con referencias del jugador en caso que la nueva dirigencia que desembarque en la institución tras las elecciones quiera impulsar la contratación del futbolista oriundo de Bahía Blanca.

Después de estar casi un mes sin anotar con la camiseta del Inter, Lautaro ya lleva seis goles en sus 13 participaciones entre sus actuaciones en el Calcio y la Champions League con su club y los tres cotejos que disputó en lo que van de las Eliminatorias Sudamericanos con Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La similitud del rodillazo a Exequiel Palacios con el que dejó afuera del Mundial 2014 a Neymar: graves lesiones y ninguna sanción

Mohamed Salah tiene coronavirus: lo confirmó la federación de Egipto