Exhortación para tomar medidas Preventivas contra la neumonía

0
13

El doctor Raúl Salazar, neumonólogo, destacó la importancia de que “se adopten las medidas preventivas necesarias desde los estamentos del Estado para la prevención de la neumonía con el fin de bajar los fallecimientos en el mundo”.

El especialista explicó que “la neumonía está presente todo el año, si bien ahora se reactivó su importancia por porque es la principal causa de los decesos por el Covid 19, es una patología que tiene una tremenda importante por eso la importancia de que los estamentos estatales tomen consciencia de la necesidad de medidas preventivas”.

Destacó el doctor Salazar que “para tener una idea hay que tener que cuenta que el año pasado esta patología se cobró la vida de más de un millón de personas a nivel mundial”.

Recordó, además, el profesional, “que existe la vacuna contra la neumonía que está incluida en el calendario de vacunación tanto para las personas adultas como para los niños”.

Advirtió que la neumonía puede generarse a partir de una simple gripe mal tratada, por lo que recomendó “siempre acudir al médico y no automedicarse, porque si va empeorando ahí puede estar desarrollándose la neumonía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here