Tras el partido con Boca, Newell’s informó que uno de sus futbolistas tiene coronavirus

0
11
BOca Newell's Julian Fernandez
Julián Fernández disputó los 90 minutos para Newell’s el último fin de semana. Aquí, en la marca de Sebastián Villa (Fotobaires)

Julián Fernández no podrá ser considerado por Frank Darío Kudelka para el próximo sábado contra Lanús, ya que los exámenes de rutina que le realizaron indicaron que tiene coronavirus. Esta noticia encendió la luz de alerta también en Boca, el rival del pasado fin de semana por la Copa de la Liga Profesional.

El mediocampista, de 25 años, jugó los 90 minutos el último domingo frente al Xeneize en el 2-0 que logró el equipo que comanda Miguel Ángel Russo en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Desde el club de La Ribera indicaron que mañana se le harán los tests de rutina a los integrantes del plantel de cara a lo que será el compromiso de este domingo en la Bombonera ante Talleres de Córdoba por la 3ª fecha de la zona 4 del torneo local.

Luego de los hisopados, se confirmó que el test realizado sobre Julián Fernández dio positivo para Covid-19. El jugador se encuentra realizando el aislamiento correspondiente en su domicilio. ¡Pronta recuperación, Juro!”, informaron desde la cuenta oficial de la lepra tras conocerse la noticia del examen positivo del futbolista que se inició en All Boys y suma pasos por Olimpo y Palestino de Chile.

Más allá que estos casos siempre despiertan cierta preocupación, el testeo a Fernández dio positivo a más de 72 horas del encuentro con el Xeneize. Previo al duelo contra Boca, la Lepra había indicado por intermedio de sus redes sociales que “todos los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares” habían sido negativos. En este caso, Newell’s realizó sus exámenes este jueves por la tarde de cara a su partido contra Lanús del fin de semana.

Según el protocolo que publicó la AFA en el boletín 5801 “todo personal que ingrese en Zona 1, deben realizarse el test para detección de COVID-19 con resultado negativo» y «el mencionado personal deberá llenar una Declaración Jurada de no cursar síntomas relacionados al Covid-19, las que deberán ser elevadas por el Club a la AFA”.

Kudelka ahora deberá buscarle un sustituto a Fernández para el próximo partido y la opción más viable parece ser el ingreso del juvenil Jerónimo Cacciabue con la intención de armar un doble cinco con Aníbal Moreno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Gracias por haber sido un ejemplo para nuestros hijos”: la sentida carta de Gisela Dulko a Fernando Gago que se hizo viral

Boca habría decidido que Pol Fernández quede relegado en el plantel tras negarse a renovar su contrato

Alerta tras el amistoso Turquía-Croacia: se supo en el entretiempo que un futbolista tenía coronavirus y temen una ola de contagios