Bolivia buscará sumar sus primeros puntos en la altura ante la Ecuador de Gustavo Alfaro: hora, TV y formaciones

0
13
Bolivia vs Ecuador - Eliminatorias Qatar 2022
Bolivia recibirá a Ecuador, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 levantará su telón esta tarde, con un duelo de equipos que están acostumbrados a jugar en la altura. En el Hernando Siles de La Paz (ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar) se verán las caras Bolivia y Ecuador. Desde las 17, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Televisará TyC Sports.

Tras un duro comienzo, los dirigidos por César Farías (cayeron por 5 a 0 ante Brasil de visitante y 2-1 como locales versus Argentina -los únicos dos equipos que ostentan puntaje ideal-), buscarán hacerse fuertes en casa para soñar con la clasificación. “Este partido será fundamental para dar el primer paso en la levantada de Bolivia. No podemos perder de local, tenemos que ganar”, advirtió el lateral derecho Diego Bejarano.

Los locales, que no se clasifican a una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994 (fueron eliminados al quedar en el último lugar de su grupo), cambiarán buena parte de su equipo, utilizando como base a futbolistas de Bolívar y The Strongest. En la ofensiva estará el experimentado Marcelo Martins y el juvenil Víctor Abrego.

En contrapartida, en las últimas horas se confirmaron las bajas del volante Alejandro Chumacero y el lateral Diego Bejarano. Óscar Rivera y Roberto Fernández serán sus reemplazantes.

El Tri, que sabe lo que es la altura (hace de local en Quito, a 2.850 metros) y busca regresar a un Mundial tras su participación en Brasil 2014 (quedó eliminado en la fase de grupos), inició su camino con una derrota ante Argentina en La Bombonera, pero luego se recuperó con un triunfo por 4 a 2 ante Uruguay. Vale destacar que Ecuador no cae ante Bolivia desde hace 11 partidos.

El martes 17 de noviembre, a las 18, Ecuador recibirá a Colombia, por la Fecha 4 de las Eliminatorias. Bolivia, por su parte, chocará el mismo día, pero a las 20, ante Paraguay en Asunción.

Probables formaciones:

Bolívia: Carlos Lampe; Oscar Rivera, Adrián Jusino, Gabriel Valverde y Jorge Flores; Leonel Justiniano y Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce y Roberto Fernández; Marcelo Martins y Víctor Abregó. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Moisés Corozo, Roberto Arboleda, Beder Caicedo; Carlos Grueso, Moisés Caicedo, Alan Franco; Angel Mena, Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 17.00

Televisación: TyC Sports

Fixture:

Tabla de posiciones: