Argentina recibirá a Paraguay en la Bombonera con el objetivo de continuar con puntaje perfecto: hora, TV y formaciones

0
14
Argentina vs Paraguay
Argentina y Paraguay se enfrentarán por la 3ª fecha de las Eliminatorias

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };



Argentina dará el tercer paso rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de iniciar con buen ritmo el camino en las Eliminatorias con dos victorias. Paraguay será el rival a vencer en la Bombonera en lo que será uno de los dos partidos que inaugurará la 3ª jornada.

Desde las 21.00, el combinado que comanda Lionel Scaloni perseguirá el objetivo de continuar con puntaje ideal, algo que hasta el momento sólo ostentan la Selección y Brasil. Tras las victorias sobre Ecuador en Buenos Aires y contra Bolivia en la altura, la próxima barrera es el combinado que comanda el argentino Eduardo Berizzo.

Si bien inicialmente se barajó la posibilidad de que Argentina sea local en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la AFA finalmente resolvió que el combinado nacional se presente en esa provincia a fines de marzo del 2021, cuando dispute la 5ª fecha contra Uruguay.

En relación a la formación, Scaloni tiene algunas dudas. Lucas Martínez Quarta llegó a último momento al país tras los problemas que tuvo para viajar desde Italia a raíz de las restricciones existentes y no hay certezas sobre si será titular. También está en duda Nicolás Tagliafico, quien arrastra una molestia muscular en su isquiotibial derecho; algo similar a lo que ocurre con Lautaro Martínez.

No es un detalle menor que en esta convocatoria reapareció Ángel Di María a más de un año de su último llamado. El Fideo, de todos modos, no tendría cabida en la formación titular. Lionel Messi, que el pasado fin de semana fue suplente en Barcelona por una molestia según reconoció Ronald Koeman, estaría desde el arranque sin problemas.

Gastón Giménez paraguay
Gastón Giménez jugó para Argentina hace dos años y ahora defiende la camiseta de Paraguay (Foto: @Albirroja)

El Toto cuenta en su convocatoria con cuatro futbolistas argentinos que se naturalizaron paraguayos para poder defender la Albirroja: Santiago Arzamendia, Alejandro Kaku Romero Gamarra, Raúl Bobadilla y Gastón Giménez, quien convivirá con la atípica situación de enfrentar al país que hace apenas dos años atrás defendió durante un amistoso a fines del 2018. En total, 15 de lo 28 convocados tuvieron un paso por el fútbol argentino o se desempeñan actualmente en el país, tal como Robert Rojas (River Plate), Matías Rojas (Racing) y los hermanos Ángel y Óscar Romero (San Lorenzo).

Berizzo deberá buscar un reemplazante a Blas Riveros, quien debió ser desafectado por lesión. Su lugar se lo disputan actualmente el ex Boca Junior Alonso y el mencionado Arzamendia. En el primer caso, la zaga central quedaría compuesta por Fabián Balbuena y Gustavo Gómez. También ingresaría Robert Rojas al lateral derecho, mientras que Ángel Cardozo Lucena y Richard Sánchez pelean por el sitio vacante que dejó la salida de Andrés Cubas de la convocatoria.

Tras esta presentación, la Albiceleste viajará rumbo a Lima para toparse el próximo martes (desde las 21.30) contra Perú por la cuarta fecha. Paraguay, por su lado, será local ese mismo día contra Bolivia en un duelo que se iniciará a las 20.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico o Lisandro Martínez o Medina – Rodrigo De Paul, Leo Paredes, Exequiel Palacios o Giovani Lo Celso – Messi, Lautaro Martínez o Lucas Alario y Lucas Ocampos o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva – Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso – Gastón Giménez, Ángel Cardozo o Richard Sánchez, Mathías Villasanti – Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Bombonera (Buenos Aires, Argentina)

Hora: 21.00

Árbitro: Raphael Claus (Brasil) / VAR: Bruno Arleu (Brasil)

TV: TV Pública y TyC Sports

TABLA DE POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alerta en la Selección: Lautaro Martínez es duda para el partido con Paraguay