Noviembre, mes de la prevención y la concientización sobre la diabetes

0
18

La licenciada en enfermería, María Rosa Argüello, responsable del programa de diabetes recordó que “durante todo está dedicado a la concientización prevención de esta enfermedad ya que el 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial”.

“Este año las actividades se desarrollan bajo el lema ´El personal de enfermería en el cuidado de la Diabetes´ y es muy importante remarcar esta situación porque el personal de enfermería es la primera persona que ve y con la que tiene contacto un enfermo en un centro de salud. Entonces es la personas que está al lado del paciente, la que le da educación y contención”, expresó la licenciada Argüello.

“Si bien este año por la pandemia no se pueden realizar caminatas o actividad física, sí se le recomienda al paciente que haga esto de manera personal”, aconsejó.

Para los interesados sobre esta enfermedad, mañana, a partir de las 9 horas en el Hospital de Día que funciona en el Centro de Salud del barrio 2 de abril, se realizará una charla, en la que expertos en el tema brindarán más precisiones, informó por último la licenciada María Rosa Argüello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here