La recomendación de un hombre de confianza de Dybala: “Debes irte al Real Madrid”

0
19
El futuro de Paulo Dybala en la Juventus está en duda (REUTERS/Alberto Lingria)
El futuro de Paulo Dybala en la Juventus está en duda (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)

Paulo Dybala parece no estar entre las prioridades del flamante entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo. Y por eso uno de los directivos de confianza que tuvo en los últimos años de su carrera se atrevió a darle un consejo que hizo ruido en Europa: “Debes irte al Real Madrid”.

Maurizio Zamparini, ex propietario del Palermo, club que lo fichó desde Instituto de Córdoba cuando era una joven promesa del fútbol argentino, así se lo confió al medio italiano Tuttosport: “Hace tres años le di un consejo, debe irse de la Juve. Su fútbol es fantasía, es para España. Que se vaya al Real Madrid ahora, en enero. Sería un gran negocio para todos”.

Por ahora no existen novedades sobre el futuro de la Joya, que siempre estuvo en carpeta del Madrid pero también del Barcelona en algún momento. El argentino de 26 años comenzó su sexta temporada con la Vecchia Signora, que lo incorporó en 2015 proveniente del Palermo por una suma por encima de los 32 millones de euros (más variables).

La Joya tiene vínculo con la Juventus hasta 2022: ¿tendrá ofertas en enero? (REUTERS/Bernadett Szabo)
La Joya tiene vínculo con la Juventus hasta 2022: ¿tendrá ofertas en enero? (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

El atacante albiceleste posee vínculo con los de Turín hasta 2022 y se dijo que próximamente le ofrecerían renovar por tres años más, aunque surgen interrogantes sobre su continuidad por la falta de protagonismo de los últimos partidos. Lejos de ser intocable para Pirlo, alternó entre titularidad y suplencia en un inicio de temporada que tiene a la Juventus en el quinto puesto de la Serie A tras siete encuentros disputados (está a 4 puntos del líder Milan) y segundo en su grupo de Champions League (le ganó a Dinamo Kiev ucraniano y Ferencvaros húngaro pero cayó en su última presentación ante el Barcelona). “Es una herejía que Paulo no sea titular, es un crack y además muy buena persona”, insistió Zamparini.

No trascendió que esté en los planes de Zinedine Zidane para la Casablanca pero de aquí a la ventana de enero podría llegar a haber novedades por posibles ofertas para que Paulo cambie de liga.

BAJA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni lo había convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 pero Dybala fue desafectado antes de viajar a Buenos Aires por presentar síntomas generales genitourinarios que le demandarán reposo deportivo y nuevas evaluaciones. No se fijó cuánto tiempo estará fuera de las canchas pero es un hecho que se perderá los compromisos con la Albiceleste ante Paraguay (mañana en la Bombonera) y Perú (el próximo martes en Lima).

La Juventus volverá a competir oficialmente el sábado 21 de noviembre por la octava fecha del campeonato italiano: será local del Cagliari. Habrá que aguardar por la rehabilitación del argentino para saber si estará disponible de cara a ese match.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ronald Koeman: su vínculo con Lionel Messi, el presente de Antoine Griezmann y sus dos intentos frustrados para llegar al Barcelona

El mensaje de Antoine Griezmann para desmentir las recientes informaciones de una mala relación con Lionel Messi

Un futbolista del Barcelona fue increpado por un fanático y su educada reacción se hizo viral