Alerta en la Selección: Lautaro Martínez es duda para el partido con Paraguay

0
11
entrenamiento de la Selección
Lautaro siempre quiere jugar. Arrastra el dolor desde el cruce entre Inter y Atalanta del último fin de semana (@Argentina)

Con Lucas Martínez Quarta en viaje hacia la Argentina tras las idas y vueltas con las autoridades de salud de Florencia, Lionel Scaloni anhelaba disponer al plantel completo de la Selección para el duelo del jueves 12 ante Paraguay en la Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la práctica vespertina dejó una señal de alerta: Lautaro Martínez se entrenó de manera diferenciada porque continúa con dolor en el isquiotibial de la pierna derecha, que acarrea desde el último compromiso con el Inter frente al Atalanta por la Serie A de Italia.

Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra y Nicolás Otamendi también se movieron de forma más liviana en el complejo de Ezeiza, pero se estima que no tendrán problemas para ofrecerle alternativas al DT. En principio, quien preocupaba al Gringo y a su cuerpo técnico era Lionel Messi, quien había comenzado como suplente en la goleada 5-2 de Barcelona ante Betis (convirtió por duplicado).

Desde Europa sostienen que presenta un dolor en el tobillo izquierdo. El propio Ronald Koeman se expresó al respecto en conferencia de prensa cuando le preguntaron por la suplencia del rosarino: “Tuvo algunas molestias a partir del Dínamo de Kiev y no estaba para jugar desde el inicio del partido. Un jugador como Messi juega siempre de inicio si está bien”.

Pero todo indica que el capitán, de 33 años, será de la partida en el estadio de Boca. En cuanto a Lautaro, el orientador seguirá su evolución para evaluar costo-beneficio. Si entiende que corre riesgos su físico, el ex Racing comenzará en el banco el duelo ante los conducidos por Eduardo Berizzo, apostando a llegar en plenitud al cruce del 17/11 ante Perú en Lima. En cambio, si lo ve en forma, será titular, una constante en la era Scaloni.

entrenamiento de la Selección
El buen humor, una constante en las prácticas de la Selección (@Argentina)

Si no comienza el Toro entre los 11, ¿quién lo hará? Hay dos variantes en danza. Una, la de Lucas Alario, quien se encuentra en estado de gracia en el Bayer Leverkusen. El último fin de semana convirtió por duplicado por segundo partido consecutivo y superó la marca de los 100 goles en su carrera.

La otra, la de Joaquín Correa, el delantero de la Lazio que firmó el 2-1 para la Albiceleste ante Bolivia en la altura de La Paz, en la última jornada camino al Mundial de Qatar 2022.

Un posible 11 de cara al encuentro frente ante Paraguay sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta o Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario.

SEGUÍ LEYENDO:

Fernando Gago les anunció a sus compañeros que se retira del fútbol

Quién es Galileo, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

De ser presentado como “el nuevo Maradona” a jugar en Argelia y sufrir un increíble secuestro: la impactante historia de Cristian Colusso