Se confirmó la grave lesión de Ansu Fati: estará cuatro meses fuera de las canchas

0
13
El centrocampista del Barcelona Ansu Fati en el Nou Camp . EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo
El centrocampista del Barcelona Ansu Fati en el Nou Camp . EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo (Enric Fontcuberta/)

Después de ausentarse en el segundo tiempo del partido contra el Betis por la novena fecha del campeonato local, el FC Barcelona confirmó el tiempo de recuperación que le demandará la lesión en la rodilla de Ansu Fati, la joven promesa que comenzaba a ganar minutos en el primer equipo.

El futbolista de 18 años salió a los 30 minutos del primer tiempo, producto de una jugada en la que disputó un balón con el defensor rival Mandi, la cual derivó en la sanción de un penal que posteriormente le atajó Claudio Bravo a Antoine Griezmann.

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”, anunció en ese momento el cuadro azulgrana, sin precisar cuanto tiempo le demandaría la rehabilitación

Finalmente, este lunes el club confirmó que serán cuatro meses los que se ausente del terreno de juego, por lo que se perderá 20 partidos de liga, más los que hubiera disputado con la selección española, en la que debutó recientemente, y los de Champions League.

El delantero estaba ganando minutos en el equipo titular del Barcelona - EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo
El delantero estaba ganando minutos en el equipo titular del Barcelona – EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo (Enric Fontcuberta/)

“El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses”, afirmó el Barcelona a través de un comunicado en su página web oficial.

Con esta información se calcula que se perderá más de 20 partidos de liga, los cuales se disputarán entre el 29 de noviembre y el 7 de marzo. A su vez, tampoco estará disponible para la definición de la fase de grupos de la Champions League, instancia en la que los azulgrana tienen puntaje perfecto tras ganar los primeros tres encuentros.

En el caso de que se respeten los tiempos de recuperación, el joven talento blaugrana podría regresar contra el Huesca, duelo que se disputará el 14 de marzo del 2021. Además, también estaría disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competencia europea, en el caso de que los de Ronald Koeman accedan a las rondas de eliminación directa.

Ansu Fati celebra junto a Reguilón su gol ante Ucrania
Ansu Fati celebra junto a Reguilón su gol ante Ucrania (OSCAR J.BARROSO/EUROPA PRESS/)

Ansu Fati es una apuesta a futuro con un presente muy destacable dentro del primer equipo con el que ya ha disputado 10 enfrentamientos en esta temporada (7 por liga, y 3 por Champions League). El joven bisauguineano, nacionalizado español, acumula 596 minutos a lo largo de la temporada y ya marcó cinco goles y dio dos asistencias.

El delantero, que cumplió 18 años el 31 de octubre, estaba convocado para disputar los partidos contra Holanda, Suiza y Alemania de la próxima semana con la selección española, sin embargo, el entrenador de “La Roja”, Luis Enrique, decidió convocar al extremo del Real Madrid Marco Asensio para suplir la baja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lionel Messi llegó al país en su avión privado junto a Ángel Di María para sumarse a la Selección

Fue socio de Messi en el Barcelona e hizo 97 goles en un año, pero un trágico episodio lo alejó de su destino 

La reacción de Lionel Messi cuando un fanático le dijo que lo quiere más que a su padre