Después de un año, vuelve la selección argentina femenina: jugará dos amistosos ante Brasil

0
12
La selección argentina femenina volverá a jugar tras casi un año de inactividad (REUTERS/Susana Vera)
La selección argentina femenina volverá a jugar tras casi un año de inactividad (REUTERS/Susana Vera) (SUSANA VERA/)

La selección argentina femenina mayor vuelve al ruedo después de casi un año sin actividad. El conjunto que dirige Carlos Borrello disputará dos amistosos ante Brasil en la próxima fecha FIFA, programada para los días entre el 23 de noviembre y el 1° de diciembre, con el objetivo de retomar el ritmo de competencias luego de un parate que se extendió a raíz de la pandemia de coronavirus.

El conjunto albiceleste se reunirá en San Pablo, respetando todos los protocolos vigentes para los viajes y la práctica deportiva. Los partidos ante el clásico rival están pautados para el 27 de noviembre y el 1° de diciembre. En los próximos días se dará a conocer el horario y las posibles vías de transmisión de los mismos.

Será un duro desafío para las argentinas ya que Brasil, equipo dirigido por la sueca Pia Sundhage, es una potencia mundial y cuenta con jugadoras de renombre como las históricas Marta y Formiga. Se trata de un conjunto que tiene como próximo gran objetivo los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aplazados para el 2021).

La lista inicial que dio Borrello sufrió algunos cambios. En principio, estaba incluida Micaela Cabrera, pero la delantera de Boca debió ser desafectada por lesión. En su lugar ingresó la joven atacante de River Martina del Trecco. También se sumó la mediocampista de Gimnasia La Plata Milagros Díaz.

Vanesa Santana y Miriam Mayorga están entre las convocadas
Vanesa Santana y Miriam Mayorga están entre las convocadas

La base de la convocatoria sigue siendo la misma de los meses posteriores al Mundial de Francia 2019. La gran novedad es el regreso de Marianela Szymanowski, jugadora del Espanyol de Barcelona. En total hay 12 citadas del exterior (entre quienes se destacan Dalila Ippólito de la Juventus, Mariana Larroquette de Lyn de Noruega y Aldana Cometti de Levante de España, entre otras), mientras que nueve juegan en el torneo local.

Siguen ausentes jugadoras de gran renombre como Estefanía Banini (capitana en el último Mundial), Florencia Bonsegundo, Ruth “Chule” Bravo y Belén Potassa, quienes han manifestado públicamente sus diferencias con el entrenador Borrello y no han sido llamadas desde entonces.

Los últimos partidos de la selección argentina mayor fueron hace exactamente un año. En aquella ocasión, las Albicelestes habían derrotado a Paraguay por 2-1 en condición de visitantes y luego habían disputado dos amistosos antes Colombia en el predio de Ezeiza, consiguiendo una victoria por 1-0 y un empate 2-2.

La lista completa:

placa convocatoria selección femenina argentina vs brasil

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pidió licencia en su trabajo y asumió el desafío de estar lejos de sus hijos para jugar en Europa: la nueva vida de Vanina Correa, la arquera de la Selección

Entrevista a Estefanía Banini: el sueño de clasificar a una Champions League, su ausencia de la Selección y en qué club jugaría en Argentina

Una argentina de 18 años rompió el mercado de pases del fútbol femenino y se incorporó a la Juventus