Atento Racing: Arsenal y Atlético Tucumán se ven las caras en Sarandí

0
14

ARSENAL – ATLÉTICO TUCUMÁN

racing atlético tucumán - copa de la liga profesional
Atlético Tucumán debutó con una goleada ante Racing en Avellaneda (FotoBaires)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Arsenal, que comenzó la Copa de la Liga Profesional con un empate en Santa Fe ante Unión, recibirá a Atlético Tucumán, que en su debut goleó a Racing en Avellaneda. El encuentro se jugará a partir de las 11 en el Viaducto, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y lo televisará la señal TNT Sports.

El equipo de Rondina intentará sumar su primer triunfo ante un rival que atraviesa una situación ambigua, porque si bien en el certamen doméstico humilló a la Academia en el Cilindro, a nivel internacional quedó eliminado en los 16vos. de final de la Sudamericana, a manos de Independiente.

El historial entre ambos es de apenas cinco partidos en la máxima categoría, con dos triunfos del Decano, uno de Arsenal y dos empates.

Formaciones

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Luciano Monzón o Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Javier Toledo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 11

TV: TNT Sports.

POSICIONES

GIMNASIA – VÉLEZ

En la imagen, el director técnico de Gimnasia y Esgrima, Diego Maradona, quien no estará presente en el partido. Foto: EFE/Demian Alday Estévez
En la imagen, el director técnico de Gimnasia y Esgrima, Diego Maradona, quien no estará presente en el partido. Foto: EFE/Demian Alday Estévez (Demian Alday Estévez/)

Con la ausencia de Diego Maradona, internado tras haberse sometido a una intervención quirúrgica, Gimnasia recibirá a Vélez desde las 16:15 en el Bosque, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión a cargo de la señal Fox Sports.

El Tripero comenzó su campaña con una goleada sobre Patronato y desea hilvanar otro éxito a expensas del Fortín, que igualó en su estreno con Huracán.

El equipo de Liniers está con el ánimo alto tras haberse clasificado durante la semana a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Peñarol, en Montevideo.

El historial entre ambos es de 163 partidos, con 73 triunfos de Vélez, 53 de Gimnasia y 37 empates.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Brahian Aleman, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Hernán De La Fuente, Fernando Gago, Pablo Galdames y Lucas Janson o Thiago Almada; Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.15.

TV: Fox Sports.

POSICIONES

UNIÓN DE SANTA FE – RACING

Matías Rojas antes de marcar un golazo frente a Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores. Foto Reuters/Agustin Marcarian
Matías Rojas antes de marcar un golazo frente a Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores. Foto Reuters/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Racing, golpeado tras ser goleado como local en el debut por Atlético Tucumán, intentará volver al triunfo frente a un Unión que llega entonado desde Ecuador al lograr avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 18:45 en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa fe, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.

La Academia, clasificada para los octavos de final de la Copa Libertadores teniendo como rival al vigente campeón Flamengo de Brasil, sufrió una inesperada goleada ante los suplentes de Atlético Tucumán por 4-1 en el debut, como resultante de una desafortunada actuación.

Son sólo seis fechas y 18 puntos en juego por cada zona y aunque recién comienza la Copa sería complicado para Racing volverse de Santa Fe con las manos vacías y cero unidades en la tabla, por ello, por una cuestión anímica y de puntaje, debe conseguir un buen resultado.

El Tatengue viene de un largo viaje, de jugar tres partidos en una semana y volverá a ser local en un encuentro que puede marcar su futuro en el grupo.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván y Lucas Esquivel; Gastón Comas o Javier Cabrera, Juan Nardoni, Leonel Bucca y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Franco Troyansky o Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 18.45

TV: TNT Sports.

SEGUÍ LEYENDO

River venció a Rosario Central y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

La disconformidad de Gallardo con el rendimiento de River y el dardo a la organización del torneo

San Lorenzo superó a Estudiantes y logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional