River intentará recuperarse en la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central: hora, TV y formaciones

0
11
previa river plate vs central
River Plate recibirá a Rosario Central en el Libertadores de América

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Tras la victoria de Huracán en Paraná ante Patronato y la de Aldosivi ante Argentinos Juniors en La Paternal, la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional sigue su curso con tres partidos. El más destacado tendrá lugar en el Libertadores de América, donde River recibirá a Rosario Central. Desde las 21.15, por TNT Sports. El árbitro será Facundo Tello.

Aunque la prioridad en el Millonario es la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no quiere dejar de lado esta competencia. Como el próximo partido internacional será el 24 de noviembre ante Atlético Paranaense en Brasil, el director técnico pondrá esta noche lo mejor que tiene para acomodarse dentro de la Zona 3 tras iniciar su camino con una inesperada derrota como local en Avellaneda (el Monumental se encuentra en obras y la LPF no habilitó al River Camp) ante Banfield por 3 a 1.

Para este compromiso el Muñeco tendrá dos bajas sensibles: Nacho Fernández (sufrió un desgarro en su recto anterior izquierdo en el duelo ante el Taladro y prenden velas para que llegue a la ida de los octavos de final) y Rafael Santos Borré (fue aislado de manera preventiva tras haber tenido un contacto estrecho con una persona que luego dio coronavirus).

Ante este escenario, el entrenador deberá realizar algunos retoques de manera obligada. Por el mediocampista surgido de Gimnasia de La Plata ingresará Santiago Sosa, quien ya lo reemplazó en los últimos partidos. Por el delantero colombiano la lógica marca que juegue Lucas Pratto, aunque no hay que descartar que ingrese el Sicario Robert Rojas para volver a conformar una línea de 5 defensores en el fondo y reforzar el juego aéreo, un aspecto que le viene ocasionando algunos dolores de cabeza a River en los últimos enfrentamientos.

Rosario Central, ahora de la mano del Kily González, inició su camino en la competencia con una victoria por 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito gracias a los tantos de Emanuel Ojeda y Lucas Gamba (Hugo Silva había marcado el empate transitorio). El único integrante en la formación de la visita estará en la zona media: Rodrigo Villagra o Fabián Rinaudo

Vale recordar que los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Zona Campeonato (12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B), certamen que brindará un boleto a la Copa Libertadores de 201. Los dos últimos, en cambio, irán a la Zona Complementación (también se disputará en dos zonas de seis equipos), torneo que dará un pasaje a la Copa Sudamericana de 2022.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra o Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Estadio: Libertadores de América (cancha de Independiente)

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 21.15

Televisación: TNT Sports

FIxture:

Tabla de posiciones: