Preocupación en Barcelona por la lesión de Ansu Fati que podría sacarlo por largo tiempo de las canchas

0
13
El momento de la lesión de Ansu Fati (Infobae)

Barcelona encauzó su presente en la Liga española este sábado con una contundente victoria por 5-2 ante el Betis en condición de local. Sin embargo, no todas fueron noticias para el equipo que dirige Ronald Koeman: Ansu Fati debió dejar la cancha en el entretiempo por lesión y horas más tarde se confirmó el diagnóstico que lo mantendrá sin actividad por algún tiempo.

El futbolista de 18 años se lesionó a los 30 minutos del primer tiempo, en la jugada en la que el defensor rival Mandi le cometió una falta dentro del área que derivó en la sanción de un penal (Bravo se lo atajó a Griezmann). El atacante debió ser reemplazado tras estar solo 45 minutos en cancha y en su lugar ingresó Lionel Messi, quien había comenzado el duelo desde el banco de suplentes. Al finalizar el encuentro, el delantero fue trasladado a un centro asistencial en el cual se le realizaron estudios que determinaron el grado de la dolencia.

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el Barcelona a través de un parte médico publicado en sus redes sociales.

El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati junto a al entrenador Ronald Koeman (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)
El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati junto a al entrenador Ronald Koeman (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo) (Enric Fontcuberta/)

Desde el club no especificaron cuánto tiempo de recuperación le demandará esta lesión al futbolista. Sin embargo, los medios catalanes evalúan que en principio podrían ser una seis semanas. Esto no solo le impedirá a Ansu Fati ser parte de los próximos compromisos locales y europeos con el Barcelona, sino que también se perderá la convocatoria a su selección para disputar tres partidos (uno amistoso y dos por Liga de las Naciones de la UEFA) en la próxima ventana de noviembre.

Este sábado, Barcelona recuperó la sonrisa en el ámbito doméstico al vencer por 5-2 al Betis. El equipo que dirige Ronald Koeman volvió a ganar después de cuatro partidos: Dembelé puso en ventaja a los locales y en el final del primer tiempo empató Sanabria. En el complemento, Lionel Messi fue decisivo y anotó dos goles. Griezmann y Pedri sumaron para los catalanes. Así, los Blaugranas suman 11 puntos y se ubican seis por debajo de la Real Sociedad (17), que es el actual líder del certamen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y anotó dos goles en el triunfo del Barcelona por 5-2 al Betis

Ronald Koeman le hizo una crítica pública a Ansu Fati y dio su veredicto sobre la comparación Messi-Maradona

El partido de Messi: de la suplencia a una genialidad y sus dos goles en el triunfo del Barcelona