Conmebol confirmó los días y horarios de los octavos de final

0
11
Fotografía del trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de su siguiente fase hoy, en la sede del Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Fotografía del trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de su siguiente fase hoy, en la sede del Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar (EFEI0499/)

Tras siete meses de espera, la pelota volvió a rodar en la Copa Sudamericana. Luego de disputarse la Segunda Fase, Conmebol anunció el cronograma con los días y horarios de los partidos correspondientes a los octavos de final.

Los partidos de ida se llevarán a cabo del 24 al 26 de noviembre, mientras que los de vuelta se desarrollarán entre el 1 y 3 de diciembre. Vale recordar que todos los equipos que accedieron a esta instancia se adjudicaron 500 mil dólares (el premio por clasificar a los cuartos de final será de 600 mil).

Independiente, máximo ganador de esta competencia junto a Boca (levantó este trofeo en 2010 y 2017), viene de eliminar en las fases previas a Fortaleza de Brasil y Atlético Tucumán. En octavos chocará ante Fénix de Uruguay, verdugo de Huachipato de Chile. La ida se llevará adelante el 25 de noviembre, desde las 21.30, en el Alfredo Víctor Veira. La vuelta, en cambio, se jugará el 2 de diciembre, desde las 21.30, en el Libertadores de América.

cronograma-octavos-de-final-copa-libertadores
Cronograma de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Lanús, que fue campeón en la edición 2013, supo dejar en el camino a la Universidad Católica de Ecuador y de manera agónica al San Pablo de Dani Alves. Su próximo contrincante será el Bolívar de Bolivia, a quien visitará el miércoles 25 de noviembre, desde las 19.15, en el Hernando Siles (en la altura de La Paz). La revancha tendrá lugar en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (popularmente conocido como La Fortaleza) el 2 de diciembre, a las 19.15.

Vélez, pese a que nunca ganó la Sudamericana, es una potencia en el plano internacional, al contar entre sus vitrinas con una Libertadores y un Intercontinental. Tras dejar en el camino a Peñarol, los dirigidos por Mauricio Pellegrino recibirán el martes 24 de noviembre a Deportivo Cali (desde las 21.30, en el José Amalfitani). El siguiente partido será el 1 de diciembre, desde las 21.30, en el Estadio Deportivo Cali.

cronograma-octavos-de-final-copa-libertadores
cronograma de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Unión, en su segunda participación en el torneo, viene de hacer historia al eliminar a Emelec y meterse por primera vez entre los 16 mejores. Los santafesinos viajarán el 24 de noviembre al Arena Fonte Nova para medirse, desde las 19.15, ante Bahía de Brasil. Luego, el 1 de diciembre en el 15 de Abril, recibirá a los brasileños a la misma hora.

Defensa y Justicia buscará igualar su mejor registro, que fue llegar a los cuartos de final en 2018. Los de Florencio Varela recibirán en el Norberto Tomaghello el jueves 26 de noviembre, desde las 21.30, al Vasco da Gama. La revancha tendrá lugar el 3 de diciembre, desde las 21.30, en el São Januário.

Los cuartos de final continuarán de la siguiente manera: la ida será en la semana del 9 de diciembre, mientras que la vuelta se hará en la semana del 16 de diciembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Independiente empató con Atlético en Tucumán y avanzó a la próxima fase de la Copa Sudamericana

En un final para el infarto, Lanús concretó una hazaña y eliminó al San Pablo de la Copa Sudamericana

Vélez igualó 1-1 ante Peñarol y pasó de ronda en la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante