Independiente y Atlético Tucumán definen quién avanza a la próxima fase de la Copa Sudamericana

0
16
Independiente - Atlético Tucumán
Independiente ganó en Avellaneda el partido de ida de la serie contra Atlético Tucumán (Photo by Juan MABROMATA / POOL / AFP) (JUAN MABROMATA/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Atlético Tucumán recibe a Independiente por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido, que cuenta con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, se puede ver por ESPN 2 y DirecTV Sports.

El equipo visitante llega con ventaja al duelo que se jugará esta noche en el estadio José Fierro del Jardín de la República. Gracias a un tanto de penal de su goleador, Silvio Romero, el equipo de Lucas Pusineri tomó ventaja en la primera parte del encuentro de ida que se disputó hace una semana en Avellaneda. Por su parte, los tucumanos jugaron casi todo el segundo tiempo con Ramiro Carrera expulsado y se llevaron una derrota.

De cara al enfrentamiento de esta noche, la visita no cuenta con Lucas González, quien salió lesionado frente a Central Córdoba, en el estreno del Rojo en la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski viene de dar el golpe en el comienzo del torneo local argentino. Después de jugar en Buenos Aires, se quedó en la ciudad y visitó al otro equipo de Avellaneda y lo goleó por 4-1. Atlético Tucumán consiguió una gran victoria ante Racing con un equipo alternativo, ya que el entrenador del Decano prefirió preservar a gran parte de los futbolistas que cayeron por la mínima diferencia ante Independiente.

¿Cómo se resolverá la serie? Independiente corre con ventaja: con un empate o triunfo, avanzará de ronda. Si Atlético Tucumán gana 1-0, habrá definición por penales. En el caso que los locales triunfen por dos tantos de diferencia, se clasificará a los octavos de final de la Sudamericana donde ya espera Fénix, de Uruguay, que superó a Huachipato, de Chile.

Formaciones

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Monumental “José Fierro”

TV: ESPN 2 – DirecTV Sports