River y Banfield empatan en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

0
17
previa river vs banfield
River recibe a Banfield en el Libertadores de América

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Copa de la Liga Profesional finaliza su primera jornada. Tras ser reprogramado debido a una disputa sobre dónde se llevaría adelante el partido (River tenía el aval de la AFA, la TV y los organismos de seguridad para jugar en su predio en Ezeiza pero la LPF se negó), River y Banfield igualan 1-1. A los 6 minutos puso en ventaja a los Millonarios el colombiano Rafael Santos Borré. Empató Fontana para el Taladro a los 17′. El árbitro es Germán Delfino y televisa Fox Sports Premium.

Vale recordar que este encuentro debía jugarse este domingo, pero fue postergado luego de las diferencias entre el club de Núñez y los directivos que rigen la Primera División del fútbol argentino. El Millonario, con su presidente Rodolfo D’Onofrio a la cabeza, había solicitado actuar en el miniestadio del River Camp, que fue acondicionado para la ocasión, dado que el estadio Monumental se encuentra en obra. Finalmente jugará, “bajo protesta”, en la cancha del Rojo.

River, aunque tiene como prioridad el torneo continental, la idea de Marcelo Gallardo es la de poner lo mejor que tiene en las dos primeras jornadas del campeonato, ya que el próximo juego por Copa Libertadores será el el 24 de noviembre, cuando visite a Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final (la vuelta será el martes 1 de diciembre, en Avellaneda. De esta manera, jugadores como Franco Armani, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré serán de la partida.

Este encuentro no será uno más para Marcelo Gallardo, ya que esta noche llegará a los 300 partidos al frente de su amado club. El entrenador ostenta un impactante registro: 157 partidos ganados, 83 empatados y sólo 59 partidos (61,8 por ciento de efectividad). Además, conquistó 11 títulos: 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Suruga Bank, 1 Supercopa Argentina y 3 Copas Argentinas.

El Taladro de Javier Sanguinetti, que no juega de manera oficial desde hace 7 meses, afronta una importante renovación, ya que para este torneo perdió a jugadores como Renato Civelli, Facundo Cambeses, Reinaldo Lenis, Daniel Osvaldo, Junior Arias, Nery Leyes y Fabian Bordagaray. En contrapartida, retuvo a Luciano Lollo, repatrió a Mauricio Cuero y contrató a Luciano Pons y Alejandro Cabrera.

Ayer, por la Zona 3, Rosario Central se impuso como local por 2 a 1 ante Godoy Cruz. En la próxima jornada, River recibirá el sábado al Canalla y el mismo día Banfield será local ante el Tomba.

Formaciones:

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21.15

TV: Fox Sports Premium

Fixture:

Tabla de posiciones: