De Tevez a Boca, el mundo del fútbol argentino le demostró su apoyo a Maradona antes de ser operado

0
13
Mensajes de apoyo a Diego Maradona portada
El mundo del fútbol argentino mostró su apoyo a Maradona (POOL/)

Otra vez la salud de Diego Maradona es noticia. En las últimas horas, después de haber sido internado por un cuadro de anemia y deshidratación, el histórico número 10 que tuvo la selección argentina deberá ser operado en las próximas horas luego de que se le detectara un hematoma subdural en su cabeza producto de un viejo traumatismo.

Mientras Maradona era trasladado a la Clínica Olivos, donde será intervenido quirúrgicamente en horas de la noche por su médico personal Leopoldo Luque, el mundo del fútbol argentino comenzó a reaccionar a la situación médica del actual entrenador de Gimnasia y expresó su apoyo por las redes sociales. Uno de los primeros que subió un mensaje de apoyo fue el club al que el Diez le cambió la vida deportiva para siempre. El Nápoli, institución que ganó dos Scudettos, dos copas locales más y la recordada Copa UEFA, subió una imagen de la última vez que el argentino pasó por el vestuario napolitano y se unió con el #FuerzaMaradona que se transformó en tendencia en Twitter.

Mensajes de apoyo a Diego Maradona
La publicación del Nápoli en apoyo a Maradona

Lo mismo ocurrió con Boca, institución de la que Maradona es fanático y en la cual se coronó campeón del Torneo Metropolitano en 1981. Justamente, la cuenta oficial de los Xeneizes utilizó una foto del ex 10 del club de la Ribera festejando un gol en la Bombonera para mostrar su apoyo en la previa a lo que será la operación que atravesará el hombre que se retiró del fútbol profesional con la camiseta azul y oro.

Clubes como Belgrano de Córdoba, Lanús, Chacarita, San Lorenzo, Independiente y Banfield también se sumaron en las redes sociales con mensajes a favor de Maradona. Pero fueron dos instituciones que marcaron el pasado y el presente de Diego las que se llevaron todas las miradas: en su cuenta oficial, uno de los clubes grandes de Rosario publicó una imagen del histórico 10 argentino caminando por el Coloso Marcelo Bielsa. “Todo Newell´s con vos”.

Mensajes de apoyo a Diego Maradona
La imagen que subió Boca en su cuenta oficial de Twitter

La otra institución que cambió para siempre desde la llegada de Maradona al club fue Gimnasia. El Lobo, que debutó con una victoria frente a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, fue contundente en Twitter: “Todos los Triperos y Triperas estamos con vos”.

Si hablamos de personalidades, Osvaldo Ardiles fue uno de los primeros que aprovechó su cuenta para desearle una pronta recuperación a Maradona. “Todo el mundo futbolístico con vos Dieguito querido. Mucha mucha fuerza. Otro escollo, otra batalla. Mi pensamiento, mi sentimiento y mis plegarias por vos en este momento. Abrazo muy pero muy grande”, escribió el ex mediocampista campeón del mundo con Argentina en 1978.

Mensajes de apoyo a Diego Maradona
El mensaje de Newell´s para Diego Maradona

Otro integrante de aquella recordada selección que se sumó a los saludos para el hoy DT fue Ubaldo Matildo Fillol. “Todo lo mejor, Pelusa! Va a estar todo bien. Abrazo del alma, campeón del mundo!”, publicó el histórico arquero del fútbol argentino.

Por último, alguien que creció con Maradona como ídolo y que compartió como él la número 10 de Boca no quiso dejar pasar la oportunidad para brindarle su apoyo al ex jugador que acaba de cumplir 60 años. Carlos Tevez, actual capitán xeneize, subió una foto de su último encuentro en Brandsen 805 por la última jornada de la pasada edición de la Superliga cuando el equipo de Miguel Ángel Russo venció 1-0 al Lobo y se consagró campeón del fútbol local.

Mensajes de apoyo a Diego Maradona
La publicación de Carlos Tevez

MÁS SALUDOS DE LOS CLUBES Y PERSONALIDADES PARA MARADONA

Mensajes de apoyo a Diego Maradona

Mensajes de apoyo a Diego Maradona

Mensajes de apoyo a Diego Maradona

Apoyo a Diego Armando Maradona

Apoyo a Diego Armando Maradona

Apoyo a Diego Maradona

Apoyo a Diego Maradona

Apoyo a Diego Maradona

Apoyo a Diego Maradona

SEGUÍ LEYENDO:

Qué dijo Maradona cuando le comunicaron que lo van a operar y quiénes son las personas que lo acompañan

Leopoldo Luque, médico de Maradona, confirmó que lo operará hoy: “Él está de acuerdo con la intervención”