El Leeds de Bielsa pierde ante el Leicester por la Premier League

0
15
Leicester vs Leeds (Infobae)

Cada vez que se presenta el Leeds United, la atención se paraliza por lo que será una nueva producción del equipo de Marcelo Bielsa. El elenco conducido por el Loco es una garantía de espectáculo y en el encuentro correspondiente a la séptima semana de la Premier League intentar revalidar su gran presente frente al Leicester. Televisa ESPN 2.

El cotejo no comenzó del todo bien para el local, que a los 2 minutos de juego ya perdía en el marcador por un error de su defensa. Tras gestar una jugada de peligro a favor, el dueño de casa sufrió un avance de su rival por la banda izquierda y pese a que todo parecía controlado por Robin Koch, el defensa se equivocó al dar un peligroso pase atrás hacia el arquero. Allí apareció Jamie Vardy, con su olfato de centrodelantero, para interceptar el balón y habilitar a Harvey Barnes, que puso el 1-0.

El conjunto dirigido por el rosarino de 65 años intentó imponer su juego asociado, pero la constante lluvia que azotaba al campo de juego le complicó el control de la pelota a sus jugadores. Por el otro lado, los Lobos eran más frontales y lanzaban todos los envíos a Vardy, que se mostró movedizo por todo el frente de ataque complicó a los centrales del local con sus intervenciones.

Las cosas no iban a mejorar para los de Yorkshire del Oeste. El Leicester conseguía lastimar en cada ataque generado ante un Leeds que parecía no entrar en ritmo de partido durante los primeros minutos. Fue así que la visita sacó provecho y volvió a sacudir la valla de Illan Meslier. A los 21 minutos, Vardy cabeceó dentro del área después de un centro desde la derecha y si bien el arquero consiguió contener el remate, el rebote le quedó a Youri Tielemans para que ponga el 2-0 en el resultado.

Bielsa sufrió la mala actuació de su equipo durante el primer tiempo
Foto: REUTERS/
Bielsa sufrió la mala actuació de su equipo durante el primer tiempo
Foto: REUTERS/ (MICHAEL REGAN/)

Sobre el final de la primera parte, el conjunto de Bielsa logró mejorar un poco su performance: no solo controló y cortó bien las embestidas de su adversario sino que consiguió crear algunas ocasiones de gol mediante centros hacia Patrick Bamford, pero al goleador le faltó un mejor control y efectividad.

Quizá el Loco, no muy conforme con lo hecho en el primer tiempo, motivó a sus dirigidos con una energética charla durante el entretiempo porque el dueño de casa salió al complemento decidido a mostrar otra cara. En apenas unos minutos, el Leeds acechó el arco de su contrario y en su segundo intento llegó al descuento gracias a un centro de Stuart Dallas que nadie alcanzó a desviar y terminó metiéndose por el segundo palo de Kasper Schmeichel para el 2-1.

El asedio del los Blancos fue constante sobre los primeros minutos y hasta pudo igualarlo gracias a un remate desde la puerta del área por parte de Pablo Hernández, pero el intento del español se estrelló contra el palo izquierdo de Schmeichel, que respiró tranquilo gracias al yerro de su adversario.

Cuando promediaba el segundo tiempo y el local parecía estar cerca del empate, a los 75 minutos apareció el oportunismo de Vardy para extender la ventaja a favor del Leicester. James Madison apareció solo por la derecha para definir de primera ante la salida de Meslier y pese a que la intención quedó corta, allí apareció el goleador de los Foxes para empujarla y poner el 3-1.

Partido en desarrollo…

Formaciones

Leeds United: Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Dallas; Shackleton; Costa, Rodrigo, Klich, Harrison; Bamford.

Leicester City: Schmeichel; Fofana, Morgan, Fuchs; Albrighton, Tielemans, Mendy, Justin; Barnes, Maddison; Vardy.

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


TV: ESPN 2

Árbitro: Andre Marriner

Estadio: Elland Road

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La inesperada marca negativa de Lionel Messi en este irregular inicio de temporada del Barcelona

Quique Setién rompió el silencio tras su despido del Barcelona y disparó contra Lionel Messi

Gol de un arquero sobre la hora, festejo alocado y el desenlace menos esperado: el minuto más descabellado del fútbol español