Revelan a qué jugadores de Boca le hubiera gustado tener a Gallardo en River

0
12
Gallardo celebra la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. En aquella ocasión enfrentó a los dos futbolistas de Boca a los que hubiera cobijado en River (REUTERS/Sergio Perez)
Gallardo celebra la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. En aquella ocasión enfrentó a los dos futbolistas de Boca a los que hubiera cobijado en River (REUTERS/Sergio Perez) (SERGIO PEREZ/)

Rodrigo Sbroglia fue mano derecha de Marcelo Gallardo en River, ex futbolista, actualmente manager de Deportivo Armenio, era su asistente personal, parte del homogéneo equipo que también componen Marías Biscay o Hernán Buján.

Desde el conocimiento profundo, a partir de las horas compartidas en el trabajo y a partir de una relación personal, Sbroglia realizó una revelación con intenso contenido futbolero: se animó a contar qué dos futbolistas de Boca, a los que incluso enfrentó durante su exitoso proceso de seis años en el Millonario, el Muñeco hubiera querido cobijar con la Banda cruzada en el pecho.

“Pablo Pérez le gustaba a Gallardo. Y Cristian Pavón siempre le llamó mucho la atención”, confió en una entrevista con TyC Sports. El mediocampista, hoy parte del plantel de Newell’s, justamente fue el capitán del Xeneize en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, que las huestes del Muñeco ganaron por 3 a 1. Y Kichan, con su particular velocidad, también fue parte de aquel año de clásicos (River además celebró en la Supercopa Argentina, disputada en Mendoza).

Tras aquella final, Pérez, de 35 años, fue uno de los referentes que debieron abandonar la ribera como consecuencia del resultado. El temperamental volante emigró a Independiente y luego decidió regresar a su Newell’s. El delantero, en tanto, que supo estar en la órbita de River antes de ser adquirido por Boca, se marchó a préstamo a Los Ángeles Galaxy, siguiendo los pasos de Guillermo Barros Schelotto, quien terminó siendo cesanteado hoy. El elenco que participa de la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos, ya le informó al Xeneize que no hará uso de la opción de compra por el punta, que fue parte del plantel de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

“En aquella final, los jugadores de Boca estuvieron muy preocupados por bloquear la salida de los laterales. Con otras indicaciones, podrían haber complicado mucho más a River”, analizó a la distancia, con el conocimiento que le brindó el tiempo junto a Gallardo.

“La clave de Marcelo es la capacidad de reinventarse. Él le saca lo mejor a cada uno. Él tiene la vara bien alta y lo hace con todos. Su secreto es creer que siempre hay más cosas para ganar”, señaló en una entrevista con Infobae a fines de 2019. Bajo dichas premisas, ¿cómo hubieran rendido Pérez y Pavón bajo la tutela de Gallardo?

SEGUÍ LEYENDO:

La frase de Nacho Fernández sobre su futuro que hizo temblar al mundo River

Ponzio posó junto al imponente asador que llevó al entrenamiento de River y explotaron los memes

La contundente frase de Rafael Santos Borré cuando le preguntaron sobre una hipotética nueva final de Libertadores entre River y Boca