Aborígenes coparon comisaría de El Chorro durante un par de horas

0
24

El comisario Manuel Oviedo, de Relaciones Policiales, informó sobre lo ocurrido en la localidad de El Chorro, donde un grupo de aborígenes copó durante un par de horas la comisaría del lugar reclamando por la liberación de dos personas que fueron demoradas por negarse a realizar la cuarentena.

“Esto fue en horas del mediodía de ayer, y surgió cuando se tomó conocimiento de que dos originarios habían pasado el límite por un paso ilegal hacia Salta y que regresaron nuevamente, lográndose su aprehensión y secuestrándose un motocargo en el que se desplazaban”, dijo el comisario Oviedo.

Y continuó: “fueron trasladados a sede policial, donde se cumplimentaron los trámites legales y fueron examinados por el médico del hospital de la localidad, y cumpliendo con el protocolo sanitario fueron trasladados a un centro de aislamiento preventivo donde deben guardar la cuarentena de 14 días”, expresó el comisario Manuel Oviedo.

Continuó el jefe policial diciendo que “rato después llegaron alrededor de unos cuarenta originarios hasta la Comisaría, mostrando su desacuerdo con el accionar de la policía y reclamando que esas dos personas debían regresar a sus casas, explicándoseles cuál había sido el procedimiento y la situación de ambos y que ya no estaban allí ya que fueron llevado al centro de aislamiento”.

“No conformes con las explicaciones recibidas, ingresaron a la unidad, donde había tres efectivos de guardia a quienes se les hizo a un costado, se les impidió la salida, no se les dejó atender la radio ni cumplir con las funciones propias del policía”.

Señaló el jefe policial que “como minutos antes estas personas habían quemado cubiertas frente a la Comisaría, se solicitó refuerzos a la Unidad Regional 6 de Ingeniero Juárez, que llegaron alrededor de las 13,30 horas. Trataron de dialogar con los originarios, pero éstos lejos de acceder atacaron con palos, escombros y todo tipo de elementos contundentes a los uniformados, dejando como saldo cinco policías heridos”.

“Tras el incidente entre ambos grupos se logró restablecer el orden en la Comisaría, siendo detenidas nueve personas, todas mayores de edad, y se secuestraron veinte motocicletas y dos bicicletas que eran los móviles en los que se desplazaban los originarios”.

Se informó de la situación a la juez de instrucción y correccional de Las Lomitas, notificándoles de su situación legal y posteriormente fueron trasladados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Las Lomitas, donde quedaron alojados.

En tanto el personal afectado fue atendido en el nosocomio de El Chorro, no revistiendo ninguno de ellos estado de gravedad, incluso varios ya se reincorporaron al servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here