Patiño: “El regreso a las clases presenciales es solo para la foto”

0
16

La secretaria general del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, consideró que “regreso a las clases presenciales es solamente para la foto, ya que no tiene sentido a esta altura del año”.

La sindicalista cuestionó de esta manera la incorporación de nuevas escuelas, al regreso de las clases presenciales y sostuvo que “lo terrible es que el Ministerio no asume la coordinación, la centralidad, ni establece pautas para todos sino que deja librado a la organización particular de cada escuela, lo que se presta a arbitrariedades”.

También fue crítica con “transferirle la responsabilidad de la asistencia de los niños a los padres, pidiéndoles que lleven ellos sus elementos de sanidad y a los docentes ponerlos a cargo de la recepción y el ingreso de las personas”.

Sobre la situación de los docentes, Nilda Patiño dijo que “algunos tendrán un horario reducido, mientras que a otros se les duplicará la cantidad de horas de trabajo, porque no solo deberán dar las clases presenciales sino también seguir atendiendo las virtuales, y esto en su casa, con sus celulares y con su internet”.

Patiño tuvo palabra duro para con los directores de establecimientos educativos “porque se ponen en un lugar totalmente alejado a su condición de docentes, exigiendo y presionado a los profesores y a los maestros lo que no son capaces de exigir al Ministerio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here