Los dos entrenadores que tiene en carpeta el Manchester City ante una posible salida Pep Guardiola

0
12
En enero Guardiola debe reunirse con la dirigencia para resolver su futuro (Reuters)
En enero Guardiola debe reunirse con la dirigencia para resolver su futuro (Reuters) (JUSTIN TALLIS/)

La temporada 2020/21 ya está en marcha y los principales clubes tienen la mente puesta directamente en las ligas y en la Champions League, pero los dirigentes muchas veces necesitan ver mucho más allá de lo inmediato y por eso hay algunos que ya están imaginando cómo será la próxima campaña. En ese grupo están los directivos del Manchester City que saben que su entrenador, Josep Guardiola, tiene contrato vigente hasta junio pero aún no lo ha renovado.

Si bien no existen sospechas fundamentadas sobre si el ex Barcelona se irá una vez finalizado el vínculo, lo cierto es que la comisión que maneja la institución británica debe estar preparada en caso de que esto suceda. Es por eso que ya tiene en carpeta dos directores técnicos que podrían reemplazarlo sin mayores inconvenientes.

Las reuniones para una renovación contractual con Guardiola están programadas para el invierno europeo, por lo que mientras tanto el objetivo de la cúpula dirigencial es preparar el terreno para cualquier escenario posible. Según adelantó el sitio británico Daily Mail existen dos nombres sobre la mesa celeste. El primero es el de Mauricio Pochettino.

El argentino que se desempeñó al frente del Espanyol entre 2009 y 2012 aterrizó en la Premier League en 2013 con el Southampton pero captó al atención de todos más tarde, cuando encabezó un exitoso proyecto al frente del Tottenham. Allí estuvo cinco años y si bien no logró conseguir títulos llegó a una final de la Champions League y conformó un equipo de jóvenes que más tarde se convirtieron en pilares de la selección de Inglaterra, como Harry Kane, Dele Alli, Kieran Trippier y Kyle Walker, entre otros. Además, demostró que su equipo podía brillar con planteos ofensivos y sin la necesidad de incorporar a grandes estrellas.

Guardiola tiene un salario de USD 24 millones por temporada (Reuters)
Guardiola tiene un salario de USD 24 millones por temporada (Reuters) (PAUL ELLIS/)

El otro apuntado es Julian Nagelsmann. El alemán llamó la atención durante su inicio en el Hoffenheim al que salvó del descenso y, en su segundo año como entrenador, clasificó a la primera Champions League de su historia, rendimiento que le valió el premio a mejor técnico de la Bundesliga en 2016. Todo esto cuando tenía apenas 29 años. En 2019 se sumó al RB Leipzig y llegó nada menos que a las semifinales de la Champions League eliminando a poderosos como el Tottenham de José Mourinho y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

En agosto, el presidente Khaldoon Al Mubarak había llevado tranquilidad a los aficionados con respecto al futuro de Guardiola: “Tenemos tanto entendimiento entre Pep y yo, el ecosistema entre Txiki, Ferrán, el club entero, que esta conversación con Pep es una conversación natural”.

“Pep y yo tenemos un entendimiento muy claro sobre lo que es correcto para el club y lo que no. Tenemos un claro alineamiento en lo referente a dónde vemos el futuro y lo que queremos sobre el éxito del club. De nuevo, creo que será una conversación cómoda y resultará de la mejor forma para Pep, para mí y para el club”, señaló entonces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mourinho compartió una foto de sus jugadores en el vestuario y se hizo viral por un particular detalle: “Signos de los tiempos”

Tensión entre el plantel del Barcelona y la dirigencia: la contundente decisión que agrava el conflicto salarial

Bayern Múnich, Inter, Manchester City y Atlético Madrid: hora, TV, agenda y todo lo que hay que saber sobre la segunda jornada de Champions League