Sabina Frederic consideró “ejemplar” el manejo de la pandemia en Formosa

0
29

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que hoy visitó Formosa para tratar temas relativos a la cuestión fronteriza, respaldó al gobernador Gildo Insfrán por la situación sanitaria y dijo que “es ejemplar”.

En esa línea, destacó que “la cantidad de casos es ínfima en relación a otras provincias argentinas”.

Frederic aseguró que Formosa “es un lugar estratégico de la Argentina por los kilómetros de frontera que tiene, la importancia de las fuerzas federales y la particular decisión de este gobernador de enfrentar la pandemia”.

Frederic sostuvo que se reforzó el número de efectivos en la frontera y abogó por la mejor coordinación en el trabajo en el control: “El objetivo es ser autosuficiente y no hacer uso de la policía de la provincia que tiene muchas más cosas que hacer. Los últimos meses exigieron un trabajo conjunto. No deberíamos tener que contar con la policía de la provincia”.

La ministra de Seguridad nacional también confirmó la inversión de ocho millones y medio de dólares en obras, equipamiento y capacitación en tres complejos fronterizos de la Provincia de Formosa en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos en el Norte argentino.

Se trata de los complejos fronterizos emplazados en los pasos internacionales Puerto Pilcomayo – Puerto Ita Enramada, Clorinda – Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad, que comunican a nuestro país con la vecina República del Paraguay.

En el marco de las actividades desarrolladas por la ministra Frederic, se destacó la reunión de trabajo en la que se abordaron aspectos referidos a las políticas públicas provinciales en materia de seguridad, y en particular, a la necesaria articulación con las fuerzas federales en el cuidado de la frontera, cuestión estratégica en el marco de la lucha contra la pandemia del #Covid19.

Previo a su despedida de Formosa, Sabina Frederic fue llevada a la costanera por el gobernador Insfrán, realizando un recorrido completo para luego dirigirse al Aeropuerto El Pucú, donde abordó el avión que le llevó de regreso a Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here