Insólito: Frank Lampard incluyó a una leyenda retirada en la lista del Chelsea de la Premier League

0
16
Frank Lampard quiere evitar problemas si surge un brote de coronavirus en el vestuario del Chelsea (Reuters)
Frank Lampard quiere evitar problemas si surge un brote de coronavirus en el vestuario del Chelsea (Reuters) (TOBY MELVILLE/)

El ex arquero Petr Cech, retirado desde mediados de 2019, fue incluido por el Chelsea en la lista de su plantel para la Premier League en caso de baja de los demás guardametas por motivos sanitarios, anunció el martes el club de Londres.

Petr Cech ha sido incluido en el equipo como arquero de reemplazo de emergencia”, indicó en un comunicado el conjunto británico, que tiene en ese puesto al español Kepa Arrizabalaga, al argentino Willy Caballero y al senegalés Edouard Mendy. “Es una medida de precaución debido a las condiciones sin precedentes causadas actualmente por la crisis del covid-19”, precisaron los Blues. “Ocupa un puesto de jugador no contractual”, puntualizó en el escrito.

Actualmente, el checo forma parte del cuerpo técnico de Frank Lampard y conoce a la perfección el arco de Stamford Bridge ya que allí a atajado durante 11 temporadas, durante las cuales conquistó 17 títulos incluido el de la Champions League 2011/12, la única que tiene la institución de Londres.

Este caso es similar al ocurrido en la última Fecha FIFA con la selección ucraniana, privada de tres de sus arqueros por positivos al covid-19, se había visto obligada a integrar en su grupo a su entrenador de porteros, Oleksandr Shovkosvkiy, para el amistoso ante Francia.

Cech es parte del cuerpo técnico de Lampard en el Chelsea (Reuters)
Cech es parte del cuerpo técnico de Lampard en el Chelsea (Reuters) (JOHN SIBLEY/)

“Es evidentemente debido a la pandemia, ya que hemos visto cómo los jugadores que dan positivo deben quedar aislados. Había lugar en la lista y yo era una opción en caso de emergencia. En cualquier caso, esperamos que no sea necesario”, declaró Cech, cuyo último partido es la final de la Europa League 2019, jugada con el Arsenal contra el Chelsea.

Este martes, el equipo de Lampard empezó su campaña en la Champions League con un empate sin goles ante el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, en Londres por la la primera jornada del Grupo E. El otro partido de la zona también terminó con empate, en su caso 1-1 entre Rennes y Krasnodar.

“Estamos contentos por la actitud del equipo y la personalidad que ha demostrado, hemos tenido ambición y ganas, por momentos hemos podido hacerles algo más de daño, el equipo ha dado la cara en todo momento”, dijo el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el partido a la televisión Movistar.

Timo Werner es una de las grandes estrellas que arribó al Chelsea esta temporada (Reuters)
Timo Werner es una de las grandes estrellas que arribó al Chelsea esta temporada (Reuters) (TOBY MELVILLE/)

El elenco español encadena un tercer partido seguido sin ganar, pero este empate permite al equipo mejorar sensiblemente las sensaciones justo después de la derrota sufrida el pasado sábado en Granada (1-0) en La Liga española.

Por contra, el Chelsea, eliminado a finales del pasado mes en la Copa de la Liga inglesa y que el fin de semana había decepcionado empatando 3-3 con el Southampton, sigue sin convencer pese a los enormes desembolsos realizados en el último mercado de fichajes. El equipo de Lampard buscará reaccionar la próxima semana en la segunda jornada, en su visita al Krasnodar, mientras que el Sevilla recibirá en esa segunda jornada al Rennes en el estadio Sánchez Pizjuán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con un gol de Messi, el Barcelona goleó al Ferencvaros en su debut en la Champions League

Volvió la Champions League: todos los resultados de la primera jornada

Pese a la interna en el vestuario del Manchester United, Solskjaer tomó una dura decisión con Romero

Con información de AFP