La razón por la que Peque Schwartzman dejará de ser el N°8 del ranking ATP

0
23
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 9, 2020 Argentina's Diego Schwartzman waves to fans after losing his semi final match against Spain's Rafael Nadal REUTERS/Charles Platiau
Tennis – French Open – Roland Garros, Paris, France – October 9, 2020 Argentina’s Diego Schwartzman waves to fans after losing his semi final match against Spain’s Rafael Nadal REUTERS/Charles Platiau (CHARLES PLATIAU/)

La semana pasada, tras haber llegado a las semifinales de Roland Garros, Diego Schwartzman consiguió un nuevo hito en su carrera como tenista y en la historia del deporte argentino al ingresar al Top Ten de la ATP. Sin embargo, este lunes el Peque bajará una posición en el ranking mundial y quedará como número 9.

Después de vencer al austríaco Dominic Thiem por los cuartos de final del Abierto de Francia, el porteño de 28 años no solo logró llegar estar entre los mejores cuatro del cuadro de un Grand Slam por primera vez en su vida, sino que además se metió en el selecto grupo de 13 singlistas argentinos que osaron estar entre los mejores 10 del ranking. Fue así que la mejor raqueta nacional disfrutó su semana como octavo del ranking.

Pero aquel puesto le duró poco, ya que el ruso Andrei Rublev consiguió este domingo consagrarse en el ATP 500 de San Petersburgo al vencer en la final al croata Borna Coric por 7-5 y 6-4. De esta manera rebasará al Peque en la tabla una vez que esta actualice.

Andrei Rublev en la final del ATP 500 de San Petersburgo
Andrei Rublev consiguió este domingo consagrarse en el ATP 500 de San Petersburgo al vencer en la final al croata Borna Coric por 7-5 y 6-4
(Reuters)

El joven de 22 años levantó en su país el sexto título como profesional y de esta manera sumó 455 puntos en el raking. Por lo que, con 3429 unidades, será el nuevo numero 8 del mundo, desplazando un escalón por debajo al argentino (3.180).

Claro que el Peque tendrá la oportunidad de volver a pasarlo ya que esta semana disputará el ATP 250 de Colonia. Si Schwartzman consigue quedarse con el título en Alemania, acumulará el puntaje necesario para volver a su actual posición debido a que Rublev no estará presente en ningún torneo esta semana.

Más allá de esta puja entre ambos por mantener su puesto dentro de la elite del tenis, los dos tenistas también comparten la lucha por el ingreso al Torneo de Maestros, certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada. Seis cupos ya están destinados para Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominci Thiem, Stéfanos Tsitsipas , Danil Medvedev y Alexander Zverev; mientras que otros siete, únicos con chances matemáticas de entrar, pelean por los dos restantes. Ellos son: Rublev (3429 puntos acumulados en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).

Esta semana que no disputó ningún certamen, el Peque aprovechó para descansar y recuperar su cuerpo tras dos semanas intensas en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo. También se tomó unos días para adaptar su juego a las canchas cubiertas, por lo que se lo pudo ver practicando en la academia de Nadal, en Mallorca, y bajo la dirección de Tony Nadal, tío del astro español.

Seguí leyendo:

Las confesiones del Peque Schwartzman: qué se robó de Roland Garros, su primera anécdota con Maradona y la inesperada revelación sobre su cuerpo

El impactante gol de Manu Lanzini para el West Ham que le aplicó un golpe histórico a Mourinho

“Es de dibujos animados”: el punto surrealista de pádel que se hizo viral